Costos Aplicados A La Vida Real

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
APLICACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTABILIDAD DE COSTOS PARA UN DESPACHO CONTABLE


Como bien se menciona en el articulo “La contabilidad de costos y rentabilidad en la Pyme”,resulta de una gran utilidad para una empresa sin importar su tamaño, implantar un Sistema de Información sobre Costos que se involucre como herramienta fundamental para el registro, control de gestión y la toma dedecisiones,sobre todo en el actual marco en el que se desenvuelven las organizaciones económicas, la globalización, competitividad, responsabilidad social etc.

Las tendencias actuales sugieren la necesidad de la información como principal herramienta para la conducción empresarial. La información la necesita, tanto el que conduce, como el que opera, es por ello que hoy más que nunca el estudio de loscostos constituye una necesidad fundamental.

La contabilidad de gestión dedicada a la captación, medición y valoración de todas las actividades para el suministro de información pertinente, debe localizarse en una parte de las actividades más importantes de la cadena de valor como son las del marketing, cuyos planes y estrategias presenten gran relevancia para el alcance los objetivos de laorganización. Actualmente la complejidad de los mercados y la especialización del marketing, demanda gran cantidad recursos por múltiples conceptos los cuales deben ser analizados detalladamente.

Como ya sabemos el control de los costos es de vital importancia para toda empresa ya que esto servirá para determinar tanto el precio de venta como la utilidad que se desea obtener.


Es convenientedestacar que el llevar un control de costos bajo principios perfectamente identificados no es exclusivo de las grandes empresas, es aplicable también a los negocios de La Contabilidad de Costos es concebida como un área especializada de la Contabilidad, utilizada por las organizaciones, en la que se emplean una serie de métodos, procedimientos y técnicas contables con el objetivo de determinar elcosto de un producto, proceso, proyecto, servicio, lote, pedido, departamento, servicio, etc. con el objetivo de proveer a la gerencia de informaciones para la toma de decisiones.

APLICACIÓN DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS EN UN DESPACHO DE SERVCIOS CONTABLES.

En nuestro ejemplo la organización será un Despacho de Contadores S.C. que tiene un sistema de control de los costos por cada servicioque ofrece sus clientes servicios en las áreas de contabilidad, administración, fiscal, legal, outsourcing y servicios complementarios. El objetivo especifico es determinar el costo unitario de cada servicio prestado.


La finalidad primordial de un control de costos es obtener una producción de calidad con el mínimo de erogaciones posibles, para a su vez, ofrecer al público el precio másbajo y con ello estar en posibilidades de competir en el mercado y tratar de conseguir un equilibrio entre la oferta y la demanda de los servicios ofertados. De igual manera la contabilidad de costos es una herramienta que facilita a la gerencia la realización de sus actividades básicas como son las de planeación, organización, dirección y control para lograr una mejor toma de decisiones, así comouna organización efectiva del equipo de trabajo.


El grado de participación de la contabilidad de costos en la empresa depende de la misma, en algunos casos el departamento de costos se dedica sólo a la compilación de los costos del producto; en cambio en otros se establece un equipo de contadores especializados para proporcionar todo tipo de información relacionada con los desembolsos queson necesarios para proporcionar los servicios contables.
.
La aplicación de estos controles les permitirá mantener una constante supervisión durante todo el proceso, logrando que éste se lleve a cabo de forma eficiente, de acuerdo a los objetivos y metas propuestas por el despacho. Uno de estos controles lo representa la contabilidad de costo como sistema que aporta importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cónicas Y Sus Aplicaciones En La Vida Real
  • formula general aplicada en la vida real
  • Cuáles son las aplicaciones de los conjuntos en la vida real o en las ciencias
  • integrales aplicada a casos de la vida real
  • ecuaciones diferenciales aplicadas a la vida real
  • 3 Problemas De Pit Goras Aplicado En La Vida Real
  • La tercera ley de Newton aplicada a un caso de la vida real
  • costos reales y aplicados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS