Costos, beneficios y rendimientos

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Costos, beneficios y rendimientos

Instrucciones: De los siguientes casos determina qué tipos de costos están implícitos, los beneficios y rendimientos.

1. La empresa “Viaje Agradable, S. A.” esuna empresa de servicios turísticos que está decidida a competir en un primer nivel dentro de su mercado. Para ello, requiere generar gastos para realizar convenciones con posibles proveedores depaquetes turísticos y hacer negociaciones con ellos en beneficio del cliente. Requiere también modernizar las instalaciones de sus diferentes sucursales, mejorando su aspecto y capacitando a su personalpara ofrecer una mejor atención al cliente.

a) Explica los tipos de costos que esta empresa debe realizar para mejorar sus servicios. Justifica tu respuesta.
Los gastos generados por la mejora delas instalaciones son del tipo de costo incurrido, Costo explicito. El pago de convenciones y negociaciones entra en un costo por su identificación con el producto y asignación como un costoindirecto.

b) Con las mejoras que va a realizar la empresa, ¿consideras que puede tener beneficios y rendimientos a corto y largo plazo? Justifica tu opinión.
Considero que la empresa si obtendrá mejoresbeneficios a largo plazo porque de inicio tendrá que recuperar la inversión en equipo de oficina y en convenciones.

2. La empresa “Aguas Minerales, S. A.” requiere hacer una investigación paraconservar los manantiales de agua con los que realiza su producto. Para ello, requiere la asesoría de varios laboratorios que pueden realizar este trabajo y permisos del gobierno local para justificar laexploración de algunos manantiales nuevos que desea explotar.

a) Explica los tipos de costos que esta empresa debe realizar para mejorar sus servicios. Justifica tu respuesta.
El costo de lospermisos para la exploración pagados al gobierno local entra en los Costos de financiamiento. El costo generado por la asesoría y la investigación es un costo de producción.
b) Con la investigación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendimientos Y Costos
  • Costo Beneficio
  • COSTO BENEFICIO
  • Costo beneficio
  • Costo-Beneficio
  • Costo Beneficio
  • Costo
  • Beneficio / Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS