costos comerciales
1. Precio de Lista.- Es el listado de todas y cada una delas mercaderías con sus respectivos precios unitarios inclusive condiciones de ventas y pagos.
2. Recargos –Descuentos.- Los recargos son las tasas de intereses que se cargan al cliente en razóna las políticas de extensión de créditos. Los descuentos en cambio son partidas que disminuyen el costo del stock unitario, en cuanto significa que el cliente se hace acreedor a una tasa dedescuento, debido fundamentalmente a la adquisición en contra entrega y al volumen de compras, formas de pago, frecuencia en adquirir los bienes.
3. Costo de Adquisición.- Es el resultado deconsiderar el precio de lista total, deducido los descuentos o adicionados los recargos según las condiciones en las compras.
4. Costo de Transportes.- Son las erogaciones en partidas como flete portransportar las mercaderías del proveedor al almacén del comprador.
5. Costo de Acondicionamiento.- Son los gastos que se efectúan en el almacén para mantener las mercaderías en buen estado, yestá constituida por las siguientes partidas: instalaciones, empaquetaduras, estanterías, guardianía, seguros.
6. Costo de Almacén o de Stock.- Son las erogaciones acumuladas y globales queverdaderamente tendrá que desembolsar el cliente por todo el volumen adquirido.
FLUJO DEL COSTO COMERCIAL HASTA EL PRECIO DE VENTA
Son los distintos pasos de los costos sucesivos, sumadosdesde la adquisición del artículo o mercancía, hasta que queden en situación de ser vendida a terceras personas, pasando por los posibles descuentos y utilidad esperada por el comerciante.
Regístrate para leer el documento completo.