Costos conjuntos preguntas

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Preguntas y Temas de Análisis-----P.329 Preguntas #1-12

8.1 Existen semejanzas o diferencias entre la naturaleza de los productos conjuntos y la de los subproductos?` Explique su respuesta. Cual es el principal factor que determina si un producto es un producto conjunto o un subproducto?

Semejanza:

1- Ambos productos se generan (elaboran) de manera simultánea.

Diferencia:1- Los productos conjuntos tienen cada uno valores de ventas significativos y los subproductos tienen valor de venta limitado.

El principal factor que determina si un producto es conjunto o es un subproducto es su valor relativo al ingreso por ventas.

8.2 Como asigna la gerencia los costos conjuntos y los costos comunes a los productos individuales? Son iguales a los costos conjuntos y loscostos comunes? Sustente sus respuestas.

- La gerencia asigna los costos de los productos conjuntos a los productos individuales con el fin de determinar el inventario final de trabajo en proceso y el inventario de artículos terminados, el costo de los artículos manufacturados y vendidos, y la utilidad bruta.

Los costos conjuntos y los costos comunes no son iguales, ya que los costosconjuntos son indivisibles, es decir, no son específicamente identificables con alguno de los productos que se esta produciendo en forma simultánea; en cambio los costos comunes son divisibles y son aquellos en que se incurre para elaborar productos de modo simultaneo, pero cada uno de los productos podría producirse por separado.

8.3 Describa las características básicas de los productosconjuntos. Que se incluye en el costo de un producto terminado, que antes fue un producto conjunto?

- Las características básicas de los productos conjuntos son:

1. Los productos conjuntos tienen una relación física que requiere un procesamiento común simultáneo.

2. La manufactura de productos conjuntos siempre tiene un punto se separación en el cual surgen productos separados, que se venderáncomo tales o se someterán a proceso adicional.

3. Ninguno de los productos conjuntos es significativamente mayor en valor que los demás productos conjuntos.

8.4 Cuales son las ventajas y las desventajas del método del valor de mercado?

- Ventajas:

1- Es el método de asignación más común

2- Se basa en la capacidad de generación de ingresos de los productos individuales.-Desventajas:

1- El valor de mercado de un producto conjunto no puede determinarse fácilmente en el punto de separación, en especial si se requiere un proceso adicional para fabricar el producto.

2-Durante el uso de este método, si hay un cambio en el valor de mercado de cualquiera de los productos esto ocasionara una variación en los costos conjuntos asignados a todos los productos conjuntosaunque no ocurra una modificación en la producción.

8.5 Para cada uno de los casos siguientes, explique la relación que existe entre las dos fases:

a. Cuota proporcional; método de las unidades producidas

En el método de las unidades producidas el costo conjunto se asigna a cada producto en una proporción de producción (cuota proporcional) por producto sobre la producción total del productoconjunto multiplicado por un costo total conjunto.

b. Valor hipotético de mercado; método del valor de venta

En el método del valor de venta los costos de los productos conjuntos deben asignarse con base en el valor de mercado de los productos individuales.

c. Cantidad de producción; método de las unidades producidas

En el método de las unidades producidas la cantidad de producción esla base para asignar los costos conjuntos.

d. Porcentajes de utilidad bruta; métodos del valor del mercado

En el método del valor del mercado el porcentaje de la utilidad bruta está directamente relacionado con el costo y el precio de venta de los productos, ya que los costos de los productos determinaran el porcentaje de utilidad bruta.

8.6 Describa el supuesto en el método de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Conjuntos Y Sub Conjuntos
  • Costos conjuntos
  • Costos Conjuntos
  • Costos Conjuntos
  • Costos conjuntos
  • Costos conjuntos
  • Costos conjuntos
  • COSTO CONJUNTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS