Costos Conjuntos

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MÉRIDA
Departamento Económico-Administrativo
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

Modalidad Virtual

Costo de Manufactura

Sistema de Costos Conjuntos

Nombre delalumno (s)
Ruelas Morales Ligia Noemi

Mérida, Yucatán, México. 9 de Mayo de 2012.



SISTEMA DE COSTOS CONJUNTOS

El costo es un recurso que se sacrifica o al que se renuncia para alcanzar unobjetivo específico. El costo de producción es el valor del conjunto de bienes y esfuerzos en que se ha incurrido o se va a incurrir, que deben consumir los centros fabriles para obtener un productoterminado, en condiciones de ser entregado al sector comercial. Un sistema de costos es un conjunto de procedimientos y técnicas para calcular el costo de las distintas actividades.
En muchasindustrias un solo proceso de producción genera varios productos DIFERENTES, cuando se da mas de un producto de un proceso de producción, los productos resultantes se denominan PRODUCTOS CONJUNTOS OSUBPRODUCTOS.
Estas empresas utilizan el mismo proceso para transformar o extraer varios productos, por ejemplo las industrias petroleras procesan Gasolina, Querosene, las industrias de carne, diferentescortes de carne. La empresa Exxon Móvil utiliza el mismo proceso de extracción de petróleo y a partir de este surgen varios productos como el gas natural y el gaslicuado, en la contabilidad de costosestos productos son conocidos como coproductos y subproductos por que utilizan un sistema de asignación de costos conjuntos. También pueden denominarse como PRODUCTOS COJUNTOS, puesto que se generan deforma simultánea a partir de la misma materia prima y/o proceso de producción. (Ej. Aceite y carne de soya). En general se producen en la mayoría de industrias que refinan recursos naturales. En ladestilación del carbón se produce gas natural y otros materiales, el costo de esta destilación es un costo conjunto. El punto de separación es la confluencia de un proceso de producción conjunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos conjuntos
  • Costos Conjuntos
  • Costos Conjuntos
  • Costos conjuntos
  • Costos conjuntos
  • Costos conjuntos
  • COSTO CONJUNTO
  • costos conjuntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS