Costos Coteo Standar

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental de los Llanos
Occidentales “Ezequiel Zamora”













Costos Estándar









Prof.: Elba ContrerasBachilleres: Barrios P. María E. C.I: 21394851
Márquez B. Yulexis N. C.I: 24114894Montoya E. Keeinar M. C.I.: 24112327
Uzcátegui B. Jessica P. C.I.: 20868658
Sub-proyecto: Contabilidad de Costos II
Lic. Contaduría Pública.Sección: M-02

Barinas, Julio del 2014.


Costos Estándar.
El costo estándar predeterminado se expresa en términos de una sola unidad. Representa el costo planeado de un producto y por lo general se establece antes de iniciarse la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzar. Este nos sirve como base fundamental paraevaluar la eficiencia de una entidad, la cual se debe encontrar en un punto normal de producción.
Los Costos Estándar son costos (Científicamente) predeterminados que sirven de base para medir la actuación real. Los costos estándar contables no necesitan incorporarse al sistema de contabilidad. Esta es una práctica común con respecto a los estándares de distribución de costos. Los estándares decostos de fabricación generalmente están integrados de manera formal dentro de las cuentas de costos. Cuando ocurre esto, los sistemas que conocen como sistemas de contabilidad de costos estándar. Los costos estándar no sólo sirven de referencia, sino también como guía de trabajo. Se establecen bajo rígidos principios de calidad, cumpliendo el rol de costos objetivos, informando el administradorsobre el grado de cumplimiento de la planta de estos costos meta. Esta misión lo convierte en unidad de medida de la eficiencia fabril.
Los costos estándar son lo contrario de los costos reales. Estos últimos son costos históricos que se han incurrido en un período anterior. La diferencia entre el costo real y el costo estándar se denomina variación.

Importancia
La importancia del estándar laencontramos al momento de querer planear y controlar las operaciones futuras de una entidad económica, fundamentalmente del ramo productivo.
El estándar es de gran relevancia para el buen control y plantación presupuestal, ya que la administración de la empresa se basa en este para fijar los objetivos a alcanzar y las estrategias para lograr los mismos.
Otro de los puntos relevantes del estándar es quela administración se apoya en el mismo para tomar decisiones de carácter interno como de carácter externo, es decir si la empresa acepta o rechaza determinadas alternativas.
En función al estándar los ejecutivos deciden si la empresa puede vender o no vender, comprar o hacer, eliminar líneas productivas, aumentar o disminuir sectores de la empresa, y todas aquellas decisiones que dependen delcosto de producción.



Beneficios
Los beneficios que se obtienen con la implantación y la utilización adecuada de un sistema de los costos estándar son:
Contar con una información más oportuna e incluso anticipada de los costos de producción.
Los costos estándar implican una planeación científica de la empresa, ya que para implantarlos se necesita contar con una planeación previa de producción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diapositivas costo standar
  • Componentes del costo standar
  • Costo Standar Si O No
  • Costos standar
  • Costos Standar
  • El costo standar
  • costo standar
  • Costos standar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS