COSTOS DE ACCIDENTES

Páginas: 21 (5016 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014









Virginia Janet galeana Carbajal

Ing. industrial

13270092

3º”c”

Roberto vega rocha

Higiene y seguridad

Investigación del costo de accidentes de trabajo

Fecha de entrega

27/11/2014







Introducción:

 Es necesario determinar los costos económicos directos de los riesgos de trabajo, así como sus efectos indirectos considerados como el impactosocial ocasionado por los riesgos de trabajo en el trabajador, su familia, la empresa y la sociedad en su conjunto, identificando los mecanismos genéricos de producción de los riesgos y los principales factores participantes para establecer las mejores medidas de prevención prácticas y factibles. Para ello es menester evaluar a los trabajadores lesionados por riesgo de trabajo que resultaron conalgún tipo de secuelas o disminución de sus capacidades productivas, revisando cada caso en particular, analizando: las circunstancias de ocurrencia del riesgo, las características de los trabajadores y de las lesiones, sus secuelas, la valuación de las mismas. La idea consiste en identificar las formas más frecuentes de producción de los riesgos de trabajo para evaluar los costos directos eindirectos, así como los efectos adicionales de los mismos representados por el impacto personal, familiar, en la empresa, en las organizaciones de asistencia médica y en la sociedad en general. Así como otros posibles factores que pudieran contribuir a la generación de los riesgos de trabajo, todo ello con objeto de poder elaborar en forma precisa y dirigida la recomendación de medidas preventivasprecisas y específicas para disminuir su frecuencia. Los principales problemas a resolver consisten en recabar la información de manera confiable para la realización del estudio, así como diseñar instrumentos adecuados para operacional izar las variables y realizar la evaluación de los diferentes factores que participan en la génesis de los riesgos de trabajo dentro de las diferentes actividadesproductivas de la población de trabajadores.
 Costos de los accidentes de trabajo.

Un accidente de trabajo supone unas lesiones físicas para el trabajador que lo sufre que implican dolor, pérdida de trabajo, atenciones medicas para curarlas, etc. además, la mayor parte de los accidentes incluyen, junto con las lesiones físicas, el deterioro de materiales y equipos involucrados en el accidente. detodo lo dicho se desprende que los accidentes de trabajo ocasionan daños y pérdidas y esta evidencia ha hecho surgir interés por conocer lo que cuestan estos daños. representan los gastos operativos en los que incurren las organizaciones con la presencia de accidentes y/o enfermedades ocupacionales. los costos de un accidente representan para las empresas pérdidas de personas (temporal opermanentemente), tiempo, equipos, dinero, etc. generalmente no se puede cuantificar las pérdidas porque no se lleva un registro de los accidentes en función en los costos.

Importancia del los costos.

En el curso de la historia de la humanidad, a través de generaciones, sin duda alguna el trabajo ha constituido la principal actividad del ser humano, representa la lucha y esfuerzos del ser humanopor dominar a la naturaleza y crear mejores condiciones para su vida y desarrollo, sin embargo, los riesgos de trabajo han representado siempre una de las situaciones limitantes de la evolución personal y colectiva del hombre. Conforme el ser humano ha evolucionado, sus necesidades, sus modos y medios de producción, han avanzado también, apareciendo nuevas sociedades y culturas, con actividades,tareas, labores y profesiones diferentes y con características muy particulares. Estas sociedades se han desarrollado bajo diversas leyes, con diferentes relaciones de tipo contractual, con marcos jurídicos particulares a cada época sociedad y cultura. el trabajo en sí, constituye un fenómeno complejo y multifactorial que es necesario estudiar con detenimiento las causas y las formas de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos De Accidentes
  • Costo de accidentes
  • costos de accidentes
  • Costes De Los Accidentes
  • COSTO DE UN ACCIDENTE LABORAL
  • costos directos e indirectos de los accidentes
  • Calculo de los Costes de Accidentes Laborales
  • Cálculo De Los Costes De Accidentes Laborales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS