COSTOS DE ACUERDO SU RELACION CON LA DISMINUCION DE UNA ACTIVIDAD

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
COSTOS DE ACUERDO SU RELACION CON LA DISMINUCION DE UNA ACTIVIDAD
COSTOS SUMERGIDOS: Un costo sumergido es algo que no puede ser revendido, y por lotanto una vez que se gasta, se perdió.

Ejemplos: gastos de marketing, anuncios en la televisión, etc., donde una compañía gasta el dinero y no lo puederecuperar, el costo de la depreciación (en línea recta) de la maquinaria es un costo sumergido

COSTOS DIFERENCIALES: Son los aumentos o disminuciones delcosto total o el cambio en cualquier elemento del costo, generado por una variación en la operación de la empresa , estos costos son importantes en elproceso de la toma de decisiones pues son los que mostraran los cambios o movimientos sufridos en las utilidades de la empresa ante un periodo especial ,uncambio en la composición de lineas , un cambio de los niveles de inventario. Son costos que surgen como consecuencia de una decisión y varían de acuerdo aellas.
DECREMENTALES: Cuando los costos diferenciales son generados por disminuciones o reducciones del volumen de operación, reciben el nombre de costosdecrementales. Por ejemplo, al eliminarse una línea de la composición actual de la empresa se ocasionarás costos decrementales.

INCREMENTALES: Son aquellosen que se incurre cuando las variaciones de los costos son ocasionadas por un aumento de las actividades u operaciones de la empresa; un ejemplo típico esla introducción de una nueva línea a la composición existente, lo que traerá la aparición de ciertos costos que reciben el nombre de incrementales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas para la disminucion de costos
  • DE ACUERDO A SUS ACTIVIDADES
  • Las empresas que utilizan el sistema monista como lo aplican sus costos de acuerdo a su actividad económica
  • Costos En Relacion
  • Costo por actividad
  • ACTIVIDAD costos
  • COSTOS ACTIVIDADES
  • COSTOS DE ACTIVIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS