Costos de almacenaje

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
COSTOS DE ALMACENAMIENTO.
Los costos de almacenamiento, de mantenimiento o de posesión del Stock, incluyen todos los costos directamente relacionados con la titularidad de los inventarios tales como:Costos Financieros de las existencias, Gastos del Almacén, Seguros, Deterioros, pérdidas y degradación de mercancía.
Dependen de la actividad de almacenaje, este gestionado por la empresa o no, o deque la mercadería este almacenada en régimen de deposito por parte del proveedor o de que sean propiedad del fabricante.
Para dejar constancia de esta complejidad, se incluye seguidamente una relación pormenorizado de los Costos de almacenamiento, mantenimiento o posesión de los stocks en el caso más general posible. No obstante, más adelante se expondrá un método simplificado para calcularestos costos (la tasa anual "ad valorem") que se utiliza con mucha frecuencia.
La clasificación de los costos de almacenamiento que seguidamente se incluye los clasifica por actividad (almacenaje y manutención), por imputabilidad (fija y variable) y por origen directos e indirectos.
1. TECNICAS DE ALMACENAJE
2. Función de recepción Al recibir un envío. Importancia del proceso De manera similar
3.Técnicas de almacenamiento de materiales. 1.- Espacio Dispo- nibles 2.- Tipos de materiales. 3.- Numero de artículos guardados 4.- Velocidad de atención necesaria. 5.- Tipo de embalaje.
4. 1.- carga unitaria 2.-cajas o cajones 3.-Estanterias 4.-columnas 5.-apilamientos 6.-contenedores flexibles. Sistema de Almacenamiento.
5. INVENTARIO FISICO Importantes razones Concepto Las necesidades
6.CLASIFICACION DE MATERIALES. CATALOGACIÓN SIMPLIFICACIÓN ESPECIALIZACIÓN NORMALIZACIÓN ESTANDA- RIZACIÓN
7. CODIFICACION DE LOS MATERIALES. LOS SISTEMAS DE CODIFICAION MAS USADOS SON: SISTEMA ALFABETICO SISTEMA ALFANUMERICO SISTEMA NUMERICO.

METODOS DE ALMACENAJE:
• El almacenamiento en estanterías y estructuras consiste en situar los distintos tipos y formas de carga en estantes y estructurasalveolares de altura variable, sirviéndose para ello de equipos de manutención manual o mecánica
• Se debe calcular la capacidad y resistencia, los materiales más pesados, voluminosos y tóxicos, se deben almacenar en la parte baja.
Existen distintos tipos de almacenamiento en estanterías y estructuras:
Almacenamiento estático: sistemas en los que el dispositivo de almacenamiento y las cargaspermanecen inmóviles durante todo el proceso.
Almacenamiento móvil: sistemas en los que, si bien las cargas unitarias permanecen inmóviles sobre el dispositivo de almacenamiento, el conjunto de ambos experimenta movimiento durante todo el proceso.
En apilamiento ordenado:Tener en cuenta la resistencia estabilidad y facilidad de manipulación de embalaje. Se debe cubrir proteger el material cuandoeste lo requiera.
Almacenaje al piso:Se define como producto no paletizable aquel que por sus dimensiones y características físicas no hagan posible su apilamiento en un pallet de 1x 1.2 mts Una posición es un área de dimensiones 1 x 1 mts.
Sistemas de bloques apilados:Consiste en ir apilando las cargas unitarias en forma de bloques separados por pasillos con el fin de tener un acceso fácil a cadauno de ellos. Éste sistema se utiliza cuando la mercancía está paletizada y se recibe en grandes cantidades de distintas referencias.Se trata de una modalidad de almacenamiento que se puede usar en almacenes que tienen una altura limitada y donde el conjunto de existencias está compuesto por un número reducido de referencias o productos.
Sistemas de bloques apilados:Ventajas• Aprovechamientoóptimo de la superficie.• Reducción del número de pasillos. • Utilización de medios sencillos para la manutención.• Inversiones pequeñas en material de almacenamiento.
Inconvenientes• Dificultad para coger una sola referencia a la hora de preparar los lotes de salida.• La valoración de existencias empleando el método Fifo, presenta serios problemas al no conocer cuál ha sido el artículo que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Asociados Almacenaje
  • Almacenaje
  • Almacenaje
  • Almacenaje
  • Almacenaje
  • Almacenaje
  • Almacenaje
  • almacenaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS