Costos de calidad

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2010
Costo de calidad= Costo de cumplimiento + Costo de incumplimiento.
Costo de Cumplimiento: es el costo del grupo de tareas insertas en el plan del proyecto destinadas a la administración de calidaden el proceso de construcción de los entregables.

Costo de No-cumplimiento: es el costo incurrido durante el proyecto o después de este, como consecuencia de no cumplir con la calidad en laconstrucción de los entregables.
Costos de Cumplimiento:

Capacitación: capacitación en la construcción o entrega del producto o servicio. Sirve para insertar el proceso de administración de calidad dentrodel proceso de elaboración. Sirve para implementar la calidad en términos técnicos, específicos a los entregables.

Mantenimiento: definición de políticas de mantenimiento posteriores a lafinalización del proyecto. Sirve para conservar el buen desempeño de los entregables una vez finalizado el proyecto.

Pruebas: especificación y ejecución de pruebas para verificar el cumplimiento de losrequerimientos por parte de los entregables. Sirve para validar el funcionamiento normal de los entregables antes de que se usen en producción.

Auditorías: desarrollo de auditorías que inspeccionen elproceso de construcción de los entregables. Sirven para no cometer el mismo error dos veces.

Costos de No-Cumplimiento:

Retrabajos: ejecuciones sucesivas del mismo trabajo debido a que seencontraron defectos en la construcción de los entregables. Generalmente son desmoralizantes para el equipo de trabajo y causan un retraso en el cronograma del proyecto.

Devolución de productos(Product Recall): no son tan frecuentes pero sí muy costosos, ya sea en dinero o en prestigio. Suceden cuando se descubre una falla, peligro o defecto en productos que ya salieron al mercado, y queobligatoriamente deben regresar a la fábrica. Ocurren más frecuentemente en industrias como la automotriz, los juguetes para niños, etc.

Desperdicio de materiales: al no cumplir con las normas de calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos de calidad
  • Costos De La Calidad
  • COSTOS DE CALIDAD
  • costos de calidad
  • Costo De Calidad
  • Costos De Calidad
  • Costos De Calidad
  • costos de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS