Costos De Comercializacion

Páginas: 17 (4233 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
Los costos son los valores que salen en términos monetario, por lo tanto es imprescindible  saber  manejarlos.  Esto  tienen  varias  características  y clasificaciones que dependiendo el tipo de empresa ó actividad debemos de tomar en cuenta a la hora de adquirir cualquier producto de valor monetario.

DESARROLLO

1.1 CONTABILIDAD DE COSTOS
Es una actividad contable con el fin depredeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.
Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de lasfunciones de planeación, control y toma de decisiones.
Es una disciplina social que considera los siguientes aspectos:
* CONTABILIDAD: genera información medible en términos monetarios, presentándola en forma estructurada y sistemática para reflejar las operaciones de una empresa (Aquí se ubica la contabilidad de costos)
* AUDITORÍA: verifica la información contable
* FINANZAS: proporcionainformación financiera a partir de la información contable

1.1.1 OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
Los objetivos de la Contabilidad de Costos se enfocan en la obtención de información oportuna y eficaz en todo lo relacionado a la producción. Entre sus principales objetivos tenemos:
* Determinar oportunamente el inventario de artículos terminados; lo que evitará a la empresa lasobreproducción o desabastecimiento del producto.
* Reducir los costos; para obtener mayores utilidades, lo cual se puede lograr sustituyendo los materiales por otros menos costosos sin perder la calidad del producto, realizando un correcto control de la mano de obra, instalando maquinarias que mejoren el rendimiento, etc.
* Brindar información veraz; para la toma de decisiones oportunas.
*Determinar el precio de venta; mediante la utilización de presupuestos, informes de desechos y desperdicios e informes de gastos de venta y administrativos.
* Controlar adecuadamente los costos; planificando y controlando cada rubro del costo.

1.1.2 CARACTERISTICAS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS
Obtención de información referente al costo unitario de producto o lote de artículos. 
Análisis de costos entodos sus aspectos, con el fin de lograr una información detallada hacia los ejecutivos de la empresa.
Control de los tres elementos del costo para producir un artículo.
Finalidad primordial de la contabilidad de costos.
Registra, clasifica, resume y presenta únicamente las operaciones, pasadas o futuras necesarias para determinar, lo que cuesta adquirir, explotar, producir y vender un artículo oun servicio.
Refleja la unión de una serie de elementos: materia prima, mano de obra directa y cargas fabriles.
Determina el costo de los materiales usados por los distintos sectores, el costo de
la mercadería vendida y el de las existencias.

1.2 LA CONTABILIDAD DE COSTOS Y SU RELACIÓN MERCADOLÓGICA

La Contabilidad de Costos debe apoyarse con Mercadotecnia, porque esta lograra los mejoresresultados con los recursos disponibles, optimizando las capacidades de los recursos humanos, en cuanto al logro y los objetivos y, poder superar a la competencia con los cuatro elementos de la mezcla mercadológica; producto, precio, plaza y promoción.
La mercadotecnia también se basara en estrategias que es un plan específico para asignar los recursos, con el fin de alcanzar las metas propuestas.Las estrategias de mercadotecnia se refiere   a cada uno de los elementos de la mezcla mercadológica, tomados de manera conjunta, combinada o por separado.
Mientras que las estrategia de comercialización se enfocara en   el producto y cuál será el segmento de mercado que estará dirigido dicho producto o servicio, también la manera en vender mayoristas, minoristas, consumidores, etcétera.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos de comercializacion
  • costos de comercializacion
  • Costos de comercializacion
  • Unidad 1 Costos De Comercialización
  • Analisis De Costo De Comercializacion
  • Costos de comercializacion
  • Costos de comercialización
  • Costos de comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS