costos de distribuccion

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
COSTOS DE DISTRIBUCIÓN.
DEFINICIÓN
Los costos de distribución también son llamados costos de comercialización o costo de operación.
Son aquellos en que se incurren fuera de los costos defabricación y que son desde el control del artículo determinado; realización de la venta y hasta lograr su recuperación por la correspondiente venta del artículo terminado. Es decir, son todas las erogacionesque se realizan para poner el producto en el mercado y obtener su recuperación por medio de la venta, ya que es un costo recuperable a través del precio de venta.
Estos costos comprenden los gastos deadministración, comercialización y financiación.
En la determinación de los costos es necesario incluir un estudio de los costos de distribución del producto fabricado, bien se sobre la base deórdenes de trabajo o de proceso. La determinación del costo va más allá de las operaciones de fabricación. Debe incluir la venta y el mercado de los productos. Este capítulo se relaciona con el estudiodel análisis y recopilación del costo de distribución. Los costos de distribución comprenden todos los costos incurridos desde el momento en que se fabrica el producto y se entrega en el almacén hastaque se ha convertido en efectivo. La diferencia entre costo de producción y el de distribución, estriba en que el primero, representa una serie de erogaciones o gastos que integran el costo de un bientangible, en tanto el segundo, son gastos erogados en función de la venta, localizados en un periodo de tiempo determinado y que forman parte del estado de pérdidas y ganancias.
Estos costos dedistribución comprenden:
1.-GASTOS DE EMPAQUE Y DE EMBARQUE
Que comprenden, material de empaque, mano de obra de empaque, proporción de gastos del edificio, gastos de equipo de entrega y gastos delpersonal de oficina.
2.- GASTOS DE VENTAS:
Que comprenden sueldos de los vendedores, gastos de viajes de los vendedores, comisiones, publicidad, franqueos, gastos de cobranza, parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA DISTRIBUCCIÓN
  • Distribuccion alimentaria
  • Canales de distribuccion
  • canales de distribuccion
  • Sistema de distribuccion
  • Estrategias de distribuccion
  • Distribuccion beta
  • Canales de distribuccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS