COSTOS DE FINANCIACI N Y DECISIONES DE INVERSI N

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
COSTOS DE FINANCIACIÓN Y DECISIONES DE INVERSIÓN.(semana9)
LA GESTIÓN FINANCIERA.
El costo de capital, uno de los temas más debatidos y difíciles de la literatura financiera, ofrece aún grandesposibilidades de estudio y aplicación. Las empresas deben seguir una conducta que le permita realizar elecciones alternativas de empleo de recursos tanto a corto como a largo plazo, teniendo en cuenta uncriterio de medida único en lo que a la utilización de capitales financieros se refiere.
Volviendo al tema de costos el costo financiero de la empresa es el costo de la utilización de los capitalesfinancieros (capital de la empresa), cuya imagen se encuentra en las inversiones. Para el cálculo de su monto global, que resultará de la suma de las utilizaciones parciales de recursos en las diversasalternativas, es necesario explicitar un tipo de remuneraciones unitario, que compense el costo de las diversas fuentes de financiamiento y que mantenga invariable o mejore la cotización de lasacciones de la empresa. A continuación mencionaremos algunos costos.
CALCULO DEL COSTO DEL CAPITAL. Definimos el costo de capital como el precio pagado a los proveedores de fondos a la empresa por lautilización de los mismos y como compensación del riesgo a que enfrentan. En otras palabras, es la rentabilidad exigida (obtenida) por los abastecedores o proveedores de capital en compensación por elriesgo asumido y el valor del dinero en el tiempo.
Costos del capital deuda (Ki). Definimos el costo de la deuda como aquella tasa de rentabilidad interna (efectiva) que iguala la corriente de flujos defondos derivada de tal deuda respecto al valor de mercado de la misa.
Costo del capital acciones (Ke) Definimos al costo del capital acciones como aquella tasa de rentabilidad, K que los accionistasesperan obtener como compensación de los fondos aportados a la empresa y del riesgo asociado con la corriente futura de dividendos que se espera recibir.
Costo de los beneficios retenidos (Kr)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decisiones De Financiamiento Y De Inversi N
  • Inversi N
  • DECISI N DE INVERSI N
  • Decisiones De Inversi N
  • La Educaci n Inversi n O Negocio
  • Evaluaci N De Proyectos De Inversi N
  • INTEGRACI N DE PROYECTOS DE INVERSI N
  • La inversi n en educaci n en el Per

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS