Costos de Inventarios

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas
ENAHP IUT
Logística Comercial
7mo “D”




COSTOS DE INVENTARIOS



Profesor: Integrantes:
Edgar Zacarías Josean Pérez C.I.21.070.074Edgar Pirela C.I.22.015.119



Caracas, Noviembre del 2015
Introducción
El Costo es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más elbeneficio).
El costo de un producto está formado por el precio de la materia prima, el precio de la mano de obra directa empleada en su producción, el precio de la mano de obra indirecta empleada para el funcionamiento de la empresa y el costo de amortización de la maquinaria y de los edificios. En otras palabras, el costo es el esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo operativo(el pago de salarios, la compra de materiales, la fabricación de un producto, la obtención de fondos para la financiación, la administración de la empresa, etc.). Cuando no se alcanza el objetivo deseado, se dice que una empresa tiene pérdidas.
Inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o serviciospara su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación de servicios; empaques y envases y los inventarios en tránsito.
La base de toda empresa comercial esla compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del período contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.
Ahora bien, el inventario constituye las partidas del activo corriente que están listas parala venta, es decir, toda aquella mercancía que posee una empresa en el almacén valorada al costo de adquisición, para la venta o actividades productivas.
Costos de Inventarios son aquellos en los que se incurre para proporcionar un manejo y control eficaz de las existencias. Representan el manejo efectivo de los inventarios, es esencial a fin de proporcionar el mejor servicio a los clientes.
Pormedio del siguiente trabajo se darán a conocer algunos aspectos básicos de todo lo relacionado a los Costos de los Inventarios, es decir los Efectos, Causas, Consecuencias y Objetivos.

Costos de Inventarios
La Clasificación habitual de los Costos de Inventarios es la siguiente:
1) Costos de Almacenamiento.
2) Costos de Lanzamiento del Pedido.
3) Costos de Adquisición.
4) Costos de Ruptura deStocks.
1. Costos de Almacenamiento.
Los costos de Almacenamiento, incluyen todos los costos directamente relacionados con la titularidad de los inventarios tales como: Costos Financieros de las Existencias, Gastos de Almacén, Seguros y Deterioros, Pérdidas y Degradación de la Mercancía.
Se dividen en Costos Directos de Almacén, que varía en costos fijos que tiene que ver con el Personal, Vigilante,Mantenimiento del Almacén, Seguros entre otros. Por otra parte se encuentran los Costos Variables dentro de los costos directos de almacén, en cuales serian: Energía, Agua, Materias de reposición, Mantenimiento de estanterías, Reparaciones relacionadas con el Almacén, entre otros.
Costos directo de mantención:
Costos Fijos: Personal, Seguro, Gastos financieros de inmovilizado, Amortización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTOS DE INVENTARIOS
  • costos de inventarios
  • Costos de inventarios
  • Contabilidad De Costos Inventarios.
  • Costo de mantener un inventario
  • Inventarios y Costos De Ventas
  • Costos Que Se Integran Al Inventario
  • costos basicos inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS