costos de la adminsitracion de recursos humanos

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL (IUTA)
AMPLIACIÓN SEDE JESUITAS
ESPECIALIDAD: ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
MATERIA: COSTOS DE LA ADMINISTRACION DE R.R.H.H.
PROFESOR: JOSE LA ROSA





Costos De La Administración de Recursos Humanos





Alumna:

Prado Jeycel., C.I. 18.446.472.


INDICE

Portada………………………………………………………………………… Pág. 1Introducción…………………………………………………………………… Pág. 3
Concepto de costos……………………………………………………………. Pág. 4
Estructura del costo del subsistema de R.R.H.H……………………………. Pág. 6
Concepto de productividad………………………………………………….. Pág.10
Elementos y factores de la productividad………………………………….. Pág. 10Conclusión……………………………………………………………………. Pág. 13
Bibliografía…………………………………………………………………... Pág. 14














INTRODUCCION

 Los costos son los valores que salen en términos monetario, por lo tanto es imprescindible  saber  manejarlos.  Esto  tienen  varias  características  y clasificaciones que dependiendo el tipo de empresa ó actividad debemos de tomar en cuenta a la hora de adquirir cualquierproducto de valor monetario.

Para determinar los costos de producción de un artículo de una empresa, no se puede estar ajenos a aquellos puntos de vista de contabilidad, lo cual quiere decir que el sistema de costo de la administración que se implante, deberá ajustarse a la forma de elaboración y necesidades de control de la industria, servicio, o comercio en cuestión.Concepto de Costos

El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).

El costo de un producto está formado por el precio de la materia prima, elprecio de la mano de obra directa empleada en su producción, el precio de la mano de obra indirecta empleada para el funcionamiento de la empresa y el costo de amortización de la maquinaria y de los edificios. Los especialistas afirman que muchos empresarios suelen establecer sus precios de venta en base a los precios de los competidores, sin antes determinar si éstos alcanzan a cubrir sus propioscostos. Por eso, una gran cantidad de negocios no prosperan ya que no obtienen la rentabilidad necesaria para su funcionamiento. Esto refleja que el cálculo de los costos es indispensable para una correcta gestión empresarial. El análisis de los costos empresariales permite conocer qué, dónde, cuándo, en qué medida, cómo y porqué pasó, lo que posibilita una mejor administración del futuro.

En otraspalabras, el costo es el esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo operativo (el pago de salarios, la compra de materiales, la fabricación de un producto, la obtención de fondos para la financiación, la administración de la empresa, etc.). Cuando no se alcanza el objetivo deseado, se dice que una empresa tiene pérdidas.

Costo Fijo
Son aquellos costos cuyo importepermanece constante, independiente del nivel de actividad de la empresa. Se pueden identificar y llamar como costos de “mantener la empresa abierta”, de manera tal que se realice o no la producción, se venda o no la mercadería o servicio, dichos costos igual deben ser solventados por la empresa. Por ejemplo:
1. Alquileres
2. Amortizaciones o depreciaciones
3. Seguros
4. Impuestos fijos
5. ServiciosPúblicos (Luz, TE., Gas, etc.)
6. Sueldo y cargas sociales de encargados, supervisores, gerentes, etc.
Costo Variable
Son aquellos costos que varían en forma proporcional, de acuerdo al nivel de producción o actividad de la empresa. Son los costos por “producir” o “vender”. Por ejemplo:
Mano de obra directa (a destajo, por producción o por tanto).
Materias Primas directas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Humanos en Costa Rica
  • Adminsitracion, recursos humanos
  • Adminsitración de recursos humanos
  • Adminsitracion De Recursos Humanos
  • Tema nr 3. sistema de adminsitración de recursos humanos en la administración de venezuela
  • Adminsitracion De Recursos Humnanos
  • Costos, recursos humanos y comunicación
  • Costos en la adminsitración de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS