Costos de la auditoria

Páginas: 15 (3607 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
UNIVERSIDA REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES
“UNIANDES”

NOMBRE : NATALIA BARRIGAS
NIVEL : X DE CONTABILIDAD

AUDITORÍA DE CALIDAD

LA ECONOMÍA DE LA AUDITORÍA DE CALIDAD
La calidad satisfactoria de un producto o servicio va de la mano con costos satisfactorios de calidad y servicios.
La calidad insatisfactoria significa una utilización de recursos insatisfactoria. Esto incluyedesperdicios de material, desperdicios de mano de obra, desperdicios de tiempo de equipo y en consecuencia implica mayores costos.
La capacidad de medición en los programas de calidad, sino que estos costos son centrales para la realización de las auditorías, el control de la Calidad Total, así como para la planeación estratégica de las organizaciones.
LOS COSTOS DE LA AUDITORÍA DE CALIDAD
Los costosen los que se incurre para asegurar una calidad satisfactoria y dar confianza de ello, así como las pérdidas sufridas cuando no se obtiene la calidad satisfactoria.
* CROSBY los relativos a la calidad son los costos que no existirían si todas las actividades que son necesarias, se hicieran siempre bien a la primera vez.
Los costos de la auditoría están asociados con:
* El tiempo de losauditores, lo que significa los costes de emplearlos, incluyendo el coste de los que se ocupan de la dirección de los auditores.
* Los costes de apoyo de la función auditora, que incluyen las instalaciones, oficinas, equipos y recursos de apoyo para la realización de las auditorias.
* El viaje hasta el emplazamiento de la auditoría, junto con todos los costes asociados de hotel y acomodo.* El efecto de la auditoría en el área bajo revisión. El personal y la dirección del auditado han de destinar tiempo y esfuerzo a la auditoría.
* Los costes en términos de servicios facilitados al equipo auditor durante el tiempo que se encuentran en el emplazamiento, realizando el proceso auditor.
Cuando contemplamos la auditoría de producto, es más fácil establecer una relación entreesto y los costes de producción más normales que son una práctica común en la industria.
* El coste de la mano de obra y la dirección necesaria.
* Los materiales y las instalaciones necesarios para llevar a cabo el número necesarios de auditorías.
* Las funciones de apoyo y administración de apoyo y administración implicada con los informes y el mantenimiento de la función auditoriaglobal.
Aunque puede ser más fácil averiguar los costes de la auditoría de producto, acostumbran a ser más caras en términos reales por el hadware involucrado, que la auditoría de sistema.
IMPORTANCIA DE LOS COSTOS EN LA CALIDAD
1. Son grandes, de acuerdo con la investigación de un grupo de trabajo de la Oficina para el Desarrollo Económico Nacional (ODEN) que estudió las auditoria de calidad,los hallazgos más significativos de los costos de las auditorias, alrededor del 10 al 20% de la recuperación de las cuentas por cobrar en ventas de las empresas está representado por las malas gestiones que realiza el personal de ventas de las organizaciones.
2. Los costos en la calidad generalmente tiene relación con la valoración y los defectos. Estos gastos le añaden muy poco al valor delproducto o servicio; los gastos de los defectos, por lo menos, pueden considerarse evitables. La reducción de los costos de los defectos mediante la eliminación de las causas de la falta de cumplimiento también puede traducirse en una reducción sustancial de los costos de valoración.
3. Los costos innecesarios y evitables encarecen los bienes y servicios. Esto a su vez, afecta la competitividady, los salarios y los estándares de la vida.
4. Los gastos y los aspectos económicos de muchas actividades relacionadas con la calidad, incluidas las inversiones en la prevención y las actividades de evaluación, les son desconocidos a las compañías, no obstante que tales costos son considerables y que una parte sustancial de ellos es evitable.
VENTAJAS DE CUANTIFICAR LOS COSTOS DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Costos Y Pasivos Laborales
  • Costo U Auditoria
  • Auditoria Ingresos, Costos Y Gastos
  • auditoria de ingresos costos y gastos
  • tecnologo en costos y auditoria
  • AUDITORIA DE COSTOS Y GASTOS
  • conatabilidad (costos, auditoria, etc)
  • Inventariosy Costos De Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS