Costos de la calidad

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
Los Costos de la Calidad
LOS COSTOS DE LA CALIDAD
• Técnica de administraciones
• El Valor de la Calidad
• El Costo de proveer la Calidad
• Costos de la Baja Calidad
CATEGORIAS Y ELEMENTOS DEL COSTO DE LA CALIDAD
• Costos preventivos
• Costo por concepto de evaluación
• Costos por fallas internas
• Costos por fallas externas
La eficiencia detodo negocio se mide en función de unidades monetarias. Así como en el caso de los costos de mantenimiento, producción, diseño, inspección, ventas y otras actividades, también es necesario conocer el costo derivado de una mala calidad.
Los costos de calidad se definen como aquellos costos relacionados con la incapacidad para realizar la calidad de un producto o servicio tal y como fue estipuladopor la compañía mediante sus contratos con sus clientes y la sociedad en general, es el costo causado por productos o servicios malos.
Técnica de administraciones
La administración se vale de los costos de calidad en su intento por lograr la mejora de la calidad, satisfacción del cliente, para controlar el mercado y para elevar los dividendos.
Es un denominador común económico de los datosbásicos de toda administración total de la calidad.
Mediante un programa del costo de la calidad se cuantifica la magnitud de un problema, los costos de calidad son un medio para detectar oportunidades para llevar a cabo mejoras en la calidad y definir prioridades.
Un programa del costo de la calidad justifica los costos de las acciones correctivas correspondientes, y estos se integran en sólosistema para así reforzar las funciones de la administración de la calidad
El Valor de la Calidad
Generalmente se supone que el valor es lo que los clientes están dispuestos a pagar, las estimaciones del análisis de valor están normalmente sometidas a amplias diferencias de valor, el análisis de valor puede descubrir certeramente los casos en que un producto o proceso no tiene ni una utilidad, tambiénpuede descubrir los casos en que el valor del producto está obviamente desfasado con el costo.
El Costo de proveer la Calidad
El costo de proveer la calidad es la suma de costos completamente diferentes:
El costo de proceso que produce los productos: entradas, las instalaciones y esfuerzo humano.
El costo de la mala calidad, incluyendo los desperdicios crónicos y problemas esporádicos.
 
Labuena planificación de la calidad exige que se tengan en cuenta los costos de la mala calidad
Costos de la Baja Calidad
Toda organización utiliza el concepto de la identificación de los costos necesarios para llevar a cabo las distintas funciones internas como desarrollo de productos personal, producción y comercialización.
Durante los 50's surgió el concepto de costos de calidad aunque cadapersona asignó significados diferentes a este término. Algunos igualaron los costos de calidad con los costos de lograr la calidad; otros igualaron el término con el costo en que se incurre al tener mala calidad.
Categoría del costo preventivo
La experiencia obtenida al detectar y eliminar causas específicas de costos ocasionados por fallas sirven para, evitar que se vuelvan a producir fallasiguales o semejantes en otros productos o servicios. La prevención se logra examinando tales experiencias en su totalidad y emprendiendo actividades concretas que se incorporan al sistema de administración básico, de tal manera que sea difícil o imposible que tales errores o fallas se produzcan nuevamente. Los costos para la prevención de la calidad se definen dé manera que incluyan el costo queimplican todas las actividades específicamente diseñadas para este efecto. Es posible que en cada una de las actividades participe personal de uno o varios departamentos. No es posible indicar cuáles de éstos deberán intervenir, ya que cada compañía está organizada de manera diferente.
Categoría de costos por concepto de evaluación
La responsabilidad más importante en un sistema de administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos de calidad
  • Costos De La Calidad
  • COSTOS DE CALIDAD
  • costos de calidad
  • Costo De Calidad
  • Costos De Calidad
  • Costos De Calidad
  • costos de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS