Costos de la mala calidad

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2010
Concepto:

Los costes de mala calidad son los costes que desaparecerían si siempre se realizase cada tarea sin deficiencias. Existen tres clases principales de costes de malacalidad: Costes de evaluación/inspección, aquellos costes generados a raiz de inspecciones o controles para asegurar que no nos alejamos de los objetivos marcados; Costes defallos internos, costes que se dan cuando el defecto o error se ha producido pero todavía éste no ha llegado al cliente final y, finalmente, Costes de fallos externos, costes quese dan cuando el defecto o error se ha producido y éste llega al cliente final, con lo que estos costes se convierten en los más críticos de todos.

Cómo medir los costes demala calidad:

1. Identificar las actividades provenientes de la mala calidad.

2. El resultado de esta primera fase es la obtención de una lista de todas lasactividades que generan costes de mala calidad, indicando en qué lugar de la organización se produce el error o la deficiencia (que no es necesariamente el sitio donde dicho error odeficiencia se materializa).

3. Decidir cómo estimar los costes de cada actividad.

4. Se pueden utilizar estas estrategias: Recursos totales, donde se calculan loscostes de mala calidad como producto del coste de los recursos totales en una clase por el porcentaje de recursos en dicha clase utilizados en actividades relacionadas con malacalidad; Costes unitarios, método a través del cual se hallan los costes según el número de veces que ocurre una deficiencia concreta y todos los costes asociados a dicha deficiencia(corrección y recuperación, recursos empleados, retrabajos, ...).

5. Recoger los datos y estimar los costes.

6. Analizar los resultados y decidir los próximos pasos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Costo De La Mala Calidad
  • Los costes de la mala calidad
  • El Costo De La Mala Calidad
  • Nota de Clase 11 Costos Calidad y Costos de Mala Calidad
  • Costos de la mala calidad
  • costos de mala calidad
  • Costos De La Mala Calidad
  • Costos de mala calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS