Costos De La Nuez Pecanera

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Compra de nuez de una mediana empresa


A continuación un breve resumen de los costos, fechas de cosecha y toneladas aproximadas compradas al año.

La temporada de cosecha de lanuez comienza normalmente en el mes de septiembre y se termina en diciembre , siendo en este lapso de tiempo donde compramos la mayor cantidad del producto.
El resto del año nos abastecemosde la nuez almacenada en frigoríficos de distintas partes de Chihuahua. Coahuila y Nuevo León.

Durante la temporada alcanzamos a comprar un aproximado de 2500 Toneladas de nuez encascara y durante los meses restantes un promedio de 1000 toneladas.

El precio por kilo de nuez es muy variable dependiendo de la oferta y la demanda, pero aproximadamente en estatemporada 2012 - 2013, ha estado al rededor de $45 pesos el Kilo.
El costo por quebrar y descascar un kilo de nuez es de $7.5 pesos, siendo de $15 pesos el costo para obtener un kilo de nuezpelada, tomando como base un rendimiento del 50%, osea, (500 gr. cascara contra 500 gr. almendra) ya incluyendo maniobras.
El valor de las mitades para el mercado informal es de $105pesos y para el mercado industrializado es de $125 este incremento se debe al aumento de procesos como el de sanitizado y requerimientos de calidad adicionales.
El costo de la pedacería enel mercado informal es de $75 pesos y para el mercado industrializado es de $95 pesos. el costo de la pedacería es menor debido a que la nuez utilizada es de menor rendimiento y por ende,menor costo.
El importe del flete depende de la lejanía del destino siendo aproximadamente $1 peso / kilo el valor de este.
La mayoría de la nuez se distribuye principalmente encascara y nuestro objetivo es incursionar en el proceso de quebrado y descascarado para así mismo obtener un mayor beneficio al comercializar el producto desde el comienzo hasta el final.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado Meta De La Nuez Pecanera Chihuahuense
  • La Nuez
  • nuez
  • La Nuez
  • Nuez
  • historia de la nuez
  • La cascara de nuez
  • argumentacion de la nuez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS