Costos de Materiales de reciclaje

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
COSTOS DE MATERIALES DE RECICLAJE

El reciclaje es un tratamiento que se da a los residuos para que gran parte de lo que se desecha como basura vuelva a la cadena de consumo transformado en nuevosproductos. En el planeta, se desperdician miles de toneladas de desechos que podrían reciclarse con moderna tecnología. Es importante promover la reducción de basura que cada uno de nosotros genera alo largo de su vida.
Productos creados o transformados a partir de materiales iniciales.- costos de materias primas (papel, madera, acero, cartón, plástico, etc.); insumos directos o componentescomplementarios (tintas, tornillos, clavos, pegamento, etc.) y mano de obra (sueldos, salarios, prestaciones y beneficios, ya sea en especie o económicos que recibe el personal que interviene en laslíneas de producción de estos productos, desde el área de recepción de materiales en el almacén, hasta el almacén de producto terminado, incluyendo toda la fase de producción o transformación de esa materiaprima); y finalmente los servicios de las áreas productivas (agua, luz, etc.) que son necesarios para que la materia prima sea transformada en el producto final.
Existen empresas que compran estosmateriales, el precio del papel y cartón es muy bajo como 10 centavos por kilo, algo así no pasa de los 50 centavos, lo mejor es el aluminio, y lo mas difícil de vender es el plástico, el vidrio esbien fácil de reciclar simplemente busquen asesoría y en su escuela pueden poner un taller de vidrio soplado, el cartón esta a 50 centavos y el aluminio a 16, puedes venderlos en donde comprar chatarra.Con cada tonelada de papel reciclado logramos salvar 17 árboles medianos, que demoran entre 10 y 20 años en crecer. Reciclando papel se ahorra un 70% de agua y un 45% de la energía que se utilizapara la fabricación de papel tradicional y se reduce la contaminación del aire.

1 tonelada de papel = 17 árboles.
El aluminio es el más ligero de los metales, su temperatura de fusión es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje de materiales
  • Materiales de reciclaje
  • Costos De Materiales
  • Costos De Materiales
  • Re So Y Reciclaje De Materiales
  • Materiales Inorganicos Y Metodos De Reciclaje
  • Reciclaje de materiales ferrreos
  • Importacion/Exportacion De Materiales De Reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS