costos de no calidad

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
Categoría de costos por fallas internas
Siempre que se realice una evaluación de la calidad existe la posibilidad de detectar una falla para satisfacer los requisitos correspondientes. En casoscomo éste se incurre automáticamente en gastos no programados y, muy probablemente, no presupuestados. Por ejemplo, cuando se rechaza el lote completo de partes metálicas por su tamaño excesivo, primerodeberá evaluarse la posibilidad de una reelaboración. Se compara el costo de tal reelaboración con el costo que implica tirar a la basura todas las partes y reemplazarlas en su totalidad. Por último,se toma una decisión y se emprende la acción que corresponda. El costo total que implica la evaluación, la toma de una decisión y emprender acciones forma parte integral de los costos por fallasinternas. 





Categoría de costos por fallas externas
En esta categoría se incluyen todos los costos generados por productos o servicios no conformes, o que se sospecha no sean conformes, despuésde su entrega al cliente. Estos costos consisten básicamente de los gastos generados por productos o servicios que no satisfacen las especificaciones de un cliente o de un usuario. La responsabilidadpor las pérdidas causadas corresponden a mercadotecnia o ventas, a la implantación del diseño o a operaciones. El asignar la responsabilidad no forma parte del sistema del costo de la calidad. Estaasignación se efectúa sólo después de conducir investigaciones y análisis exhaustivos de los gastos generados por fallas externas.







Categoría del costo preventivo
La experiencia obtenidaal detectar y eliminar causas específicas de costos ocasionados por fallas sirven para, evitar que se vuelvan a producir fallas iguales o semejantes en otros productos o servicios. La prevención selogra examinando tales experiencias en su totalidad y emprendiendo actividades concretas que se incorporan al sistema de administración básico, de tal manera que sea difícil o imposible que tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos de calidad
  • Costos De La Calidad
  • COSTOS DE CALIDAD
  • costos de calidad
  • Costo De Calidad
  • Costos De Calidad
  • Costos De Calidad
  • costos de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS