Costos De Oportunidad

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
Costo Hundido o Costos Sumergidos, son costos que no es posible evitar, no importa lo que se haga en el futuro, dado que se incurrió en ellos con anterioridad, son gastos contraídos por un negocioque no pueden ser recuperados en ninguna manera bajo ninguna circunstancia. Un costo sumergido es algo que no puede ser revendido, y por lo tanto una vez que se gasta, se perdió.
Costos deoportunidad: es aquel que se origina al tomar una determinada decisión, la cual provoca la renuncia a otro tipo de opción que pudiera ser considerada al llevar a cabo la decisión.
Ejemplo: La compañía decereales 100%Fibra ha obtenido mayores ingresos el año anterior. Con dicho excedente puede acceder a mejorar los salarios de sus empleados, comprar nuevas tierras para trabajar o introducir maquinaria másmoderna para su industria. Los dueños deciden aumentar los sueldos de sus trabajadores, siendo en este caso su costo de oportunidad la compra de tierras o maquinarias y los ingresos a los que sehubiese podido acceder en caso de comprarlos.

Ubique en el ejercicio el costo de oportunidad. Contablemente opine que debe hacerse.
Ejercicio 11-17.(2007) La computadora personal desplomada.
Estehecho practicamente no genero ningun gasto ya que se encontraba depresiado en su totalidad debido a que habia cumplido su vida util y no se contabilizaria. Sin embargo, cuando el bien totalmentedepreciado se encuentra en uso es necesario consultar su valor comercial, para registrarlo en cuentas de orden deudoras.
Desarrollar el caso del camion. Justificar.
Formato Costo TotalRematar o Reconstruir
Ingresos por venta10.000
Costo del camion (100.000) (100.000)
Costo para reconstruirlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo de Oportunidad
  • Costo de Oportunidad
  • Coste de oportunidad
  • Costo de Oportunidad
  • costo de oportunidad
  • Costo de oportunidad
  • coste de oportunidad
  • Costos De Oportunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS