COSTOS DE PRODUCCI N

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
COSTOS DE PRODUCCIÓN














Gráfica. Costo Fijo Total. Los costos fijos son aquellos que continúan igual si la empresa deja de producir en un corto período. Estos también incluyen los costos de oportunidad y las utilidades normales.






Gráfica. Curva de Costo Promedio. La curva de costo fijo promedio se inclina negativamente en todos sus puntos, indicando que el costo fijo por unidadse va reduciendo a medida que aumentamos el número de unidades del producto.
La curva de costo fijo promedio se obtiene dividiendo el costo fijo total entre la producción total de unidades.







Gráfica. Costo Variable Total. El costo variable total sólo mide el costo de los factores variables de la producción (materia prima y costo de la mano de obra).

Para aumentar el nivel de la produccióndebe emplearse más mano de obra y más materia prima. Es decir, el costo variable total ha de aumentar a medida que aumentamos los niveles de producción mediante el empleo de más mano de obra y más materia prima. Los costos variables son importantes en las decisiones a corto plazo de una empresa

ANÁLISIS GRÁFICO DE COSTOS DE PRODUCCIÓN
Curva de Costo Variable Promedio
El comportamiento de la curvade costo variable promedio es distinto al de las otras curvas. En esta curva, a medida que aumentamos el volumen de producción el costo variable promedio tiende a reducirse hasta llegar a un mínimo nivel; de este punto en adelante comienza a incrementarse.
CVP = CPT - CFP
CVP = 14 - 10 = 4
CVP = 8.75 - 5 = 3.75
CVP = 6.92 - 3.33 = 3.58


Gráfica. Costo Variable Promedio. Esta curvamuestra el costo variable por unidad. El costo variable por unidad se va reduciendo a medida que aumentamos la producción, hasta llegar a un nivel mínimo y luego inicia su aumento.
CURVA DE COSTO TOTAL
La curva de costos totales representa a los costos totales correspondientes a los diversos montos de producción. El costo total comprende todos los costos relacionados con la producción de un bien.Gráfica. Curva de Costo Total. El costo total se refiere a la suma del costo fijo total y el costo variable total. La única diferencia entre la curva de costos totales y la curva de costos variables totales consiste en que la curva CT es más alta verticalmente.
CT = CFT + CVT CT = CFT + CVT
CT = 10 + 4 CT = 10 + 10.75
CT = 14 CT = 20.75
CT = CFT + CVT
CT = 10 + 7.50
CT = 17.50
CURVADE COSTO PROMEDIO TOTAL
La curva de costo promedio total está formada por el costo variable promedio y el costo fijo promedio. La curva de costo promedio total adquiere la forma de una herradura abierta.
La curva de costo promedio total va descendiendo en una primera fase (sector A - X0), hasta llegar al nivel más bajo (X) para ascender nuevamente. La tendencia descendente de la curva de costopromedio total en el sector A - X se debe a dos razones distintas. La tendencia descendente de la curva de costo promedio total se debe, en primer término, a la reducción en el costo fijo promedio que tiene lugar al distribuirse el costo fijo total entre un número mayor de unidades producidas. En segundo término, el aumento en la eficiencia productiva que tiene lugar en las primeras fases de laproducción, contribuye a la reducción del costo promedio total en el sector A - X. Aquí, la fase ascendente X - B de la curva de costos promedio total muestra los efectos de la pérdida de eficacia productiva que con el tiempo tiene lugar cuando empleamos progresivamente mayores unidades de los factores variables mientras se mantiene fija la capacidad de la empresa. Si es cierto que en esta fase elcosto fijo por unidad se ha ido reduciendo, la pérdida de eficacia productiva hace que el costo promedio total aumente.




Gráfica. Curva de Costo Promedio Total. La curva de costo promedio total, mide el costo total de producir una unidad del producto. El costo promedio total se va reduciendo a medida que aumentamos la producción, llega a un punto mínimo (X) y luego comienza a aumentar si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado de Costos de Producci n
  • Producci N Y Costos
  • CONSULTA DE COSTOS DE PRODUCCI N
  • PRESUPUESTO DE COSTO DE PRODUCCI N
  • Teor A De Costos Y Producci N
  • ESTADO DE COSTO DE PRODUCCI N
  • Costos De Producci N
  • Costos De Producci N V11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS