Costos de produccion

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
EJEMPLO DE COSTO DE PRODUCCION
Bueno los costos de producción son todos aquellos costos que incurren en la fabricación o producción de un articulo o producto.
ejemplo: nos piden el costo paraproducir una mesa de comedor.
tenemos entonces lo sgte:
- materiales directos......es la materia prima con la cual se va a hacer la mesa, en este caso la madera, tenemos que saber cuanto de madera vamosa necesitar.
-materiales indirectos..aquellos materiales que intervienen en la fabricación de la mesa pero que a simple vista no la observamos como por ejemplo: clavos, pegamento (cola).lijas,pinturas, masillado.etc igualmente saber la cantidad de ellos que se van gastar para hacer el costeo del producto.
-mano de obra directa... el operario o maestro que va trabajar de manera directa con laelaboración de la mesa y el costo responde al tiempo que en ella se demore.
-mano de obra indirecta... aquella que aparentemente no interviene pero que esta presente como por ejemplo, la supervisióndel capataz, del ingeniero, etc.
-gastos de fabricación directa.....la energía eléctrica, maquinaria y equipo como cepillos, tornos, taladros ,,etc.
-gastos de fabricación indirecta-alquiler dellocal o taller, etc

Costos de producción. Ios que se generan en el proceso de transformer la materia prima en productos terminados. Se subdividen en:
a. 1 Costos de materia prima. E1 costo demateriales integrados al producto. Por ejemplo, la malta utilizada para producir cerveza, el tabaco para producir cigarros, etcetera.
a.2 Costos de mano de obra. El costo que interviene directamente en latransformación del producto. Por ejemplo, el sueldo del mecánico, del soldador, etcetera.
a.3 Gastos indirectos de fabricación.  Los costos que intervienen en la transformación de los productos, conexcepción de la materia prima y la mano de obra directa. Por ejemplo, el sueldo del supervisor, mantenimiento, energéticos, depreciación, etcetera.
b) Costos de distribución o venta. Los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS