Costos de produccion

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Costo.
Es un gasto de dinero en el que incurre la empresa, cuyo desembolso va dirigido hacia el aparato productivo, con la finalidad de invertirlo en la compra de todo lo relacionado con la producción como pueden ser;
• Instalaciones
• Compra de maquinaria y equipo
• Herramientas, etc.
Un costo, es un egreso que representa el valor de los recursos que se erogan en la realización deactividades que generan ingreso; el costo se identifica por ser generador directo de ingreso y por tanto, es recuperable, está directamente relacionado con el producto y/o servicio que brinda la empresa en cuestión, por lo tanto; es inherente con el giro de la empresa.
El término costo hace referencia al importe o cifra que representa un producto o servicio de acuerdo a la inversión tanto de material,de mano de obra, de capacitación y de tiempo que se haya necesitado para desarrollarlo. Como se puede ver, el término es característico y central para las ciencias económicas ya que es el punto a partir del cual parte cualquier tipo de intercambio o relación económica entre dos partes. El costo es lo que debe abonar aquel que quiera recibir un producto o servicio para poder tenerlo bajo suposesión o a su disposición.
Definición de Gasto.
Es una partida o egreso de dinero que realiza la empresa cuya característica fundamental es que no va dirigida al aparato productivo, es decir, no se convierte en una inversión. Por ejemplo: Gastos de administración, de distribución o financieros.
Un gasto es un egreso que no se identifica directamente con un ingreso, aunque contribuye a la generacióndel mismo, no se espera que pueda generar ingresos directamente en el futuro, no es recuperable.
¿Cuales son las semejanzas y diferencias entre un Gasto y un Costo?
La semejanza es que los dos son un desembolso de dinero de la empresa, pero la diferencia radica en que el costo va dirigido al aparato productivo por lo que se convierte en una inversión que es reembolsable mas una ganancia apartey el gasto ya no es recuperado.
¿Qué es el costo de oportunidad?
Es el que significa elegir entre dos alternativas, la que mejor convenga a la unidad económica llamada empresa.
Para todo consumidor, ya sea inversionista o no, existe un costo que debe pagar por una decisión que tome ante dos disyuntivas, lo cual puede convertirse en una ganancia o pérdida dependiendo de la opción que decidatomar.
Este es el principio básico del Costo de Oportunidad, el cual consiste en el precio que tenemos que pagar por tomar una decisión determinada y no haber escogido otras alternativas que pudieran haber representado una mayor ganancia.
Para comprender este concepto, solo basta con visualizarnos en una situación donde tenemos que tomar una decisión para obtener algo a cambio de otra cosa.
Elcosto de oportunidad de una decisión económica que tiene varias alternativas, es el valor de la mejor opción no realizada. Es decir que hace referencia a lo que una persona deja de ganar o de disfrutar, cuando elije una alternativa entre varias disponibles.
¿Qué es el costo social?
Es aquel que debemos de pagar como sociedad para que algunas empresas puedan seguir funcionando.
En teoríaeconómica el Costo social se compone del Costo alternativo de los Recursos usados en la producción de un Bien, más cualquier pérdida de bienestar o incremento en los Costos que la producción de ese Bien pueda ocasionar a cualquier otra Actividad Productiva.
¿Qué es un costo de orden empresarial o privado?
Es un egreso, una salida de dinero realizada por la empresa para efectuar actividades decualquier índole. Llamados privados por ejecutarlos el empresario y no la sociedad en su conjunto.
Costo incurrido por un agente económico privado en la realización de alguna actividad económica.
Solamente incluye el Costo alternativo de la actividad desde el punto de vista privado, no considerando las eventuales Ganancias o pérdidas de bienestar que esa actividad pueda ocasionar a terceras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS