Costos de Produccion

Páginas: 14 (3320 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014









UNIDAD DE TRABAJO #1:
INTRODUCCION AL MODULO.










7. UNIDAD #7.- SISTEMA DE COSTO DE PRODUCCION:
El flujo de los costos de producción sigue el movimiento físico de las materias primas a medida que se reciben, almacenan, gastan y se convierten en artículos terminado ya que da lugar a estados de resultados, de costo de ventas y de artículos fabricados, todoesto se logra a base de esta unidad, que es la que calcula el costo de las distintas actividades industriales.
8. UNIDAD #8.- PROCESO CONTABLE DE UNA EMPRESA INDUSTRIAL.
En esta unidad se desarrolla el tema de los procesos que se realizaran a ella contablemente a base de los estados financieros, estados de flujos financieros, los registros contables, el libro diario y el libro mayor, lastransacciones, etc. También los procesos productivos, los costos del producto, los reportes y las características básicas del sistema.
RELACION DEL MODULO DE COSTOS CON OTROS MODULOS DEL PROGRAMA FORMATIVO:
1. TALENTO HUMANO: La relación es que nos da a conocer la contabilidad desde otro punto de vista en este caso o de las personas humanas que dan servicios y desean que la persona sea emprendedora y conideas innovadoras.
2. EMPRENDIMIENTO Y GESTION: La relación es que ambas se encargan de crear y motivar en un campo a los profesionales para que desee crear metas nuestras, objetos o servicios.
3. IMPUESTOS GENERADOS DE LA COMPRA Y VENTA: La relación es que ambas se encargan de la economía que se genera en la compra y venta de bienes o servicios.
4. INDICE FINANCIERO: La relación es que ambasindica el estado financiero de la empresa que se encuentra ya sea en formas estadísticas.
5. PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS: La relación es que ambas se encargan de costo de producto y el servicio que se da a las personas.
FUNDAMENTOS DE LA CONTABILIDAD GENERAL Y LA CONTABILIDAD DE COSTOS.
1. FUNDAMENTOS DE LA CONTABILIDAD GENERAL.- Los fundamentos de la contabilidad general es cuando asegurasu regulación económica, es de explicar la función de la contabilidad financiera, que proporciona una información útil, detallada, veraz, eficaz y oportuna para tomar decisiones que benefician o perjudiquen a la empresa. Permite diferencias las definiciones de la clasificación de las cuentas: activo, pasivo, capital, etc., para distinguir sus características y clasificación y también en laelaboración de los estados financieros básicos.
2. FUNDAMENTOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS.- Los fundamentos de la contabilidad de costos son los valores del sistema monetario que regula la actividad económica destinada a la empresa en su producción, de bienes y servicios. Ya que todo bien tiene el consumo o desgastes de una serie de factores que producen, es decirlas ventajas y desventajas de estetipo de contabilidad. Y las relaciones que tiene con otros tipos de la misma.






UNIDAD DE TRABAJO #2:
LA EMPRESA INDUSTRIAL.



















Modulo: Costo de Producción y Venta de Bienes.
Tema:
UNIDAD #2:
LA EMPRESA INDUSTRIAL.
OBJETIVO: Identificar las actividades de transformación de la materia prima en productos terminados de diversas empresas industriales.LA EMPRESA INDUSTRIAL.
1. CONCEPTO.- Es aquella que transforma la materia prima en producto para su venta con un determinado valor, ya que utiliza para ello los factores de producción, ya sean: dinero, maquinarias, materiales, mano de obra, etc.
2. IMPORTANCIA.- La empresa industrial es importante porque cumple un papel clave en el desarrollo de las naciones, de hecho, se emplea el termino¨país industrializado¨ como sinónimo de ¨desarrollado¨. El surgimiento o conformación de una industria genera puestos de trabajo y produce bienes para satisfacer las necesidades sociales.
3. CARACTERISTICA.-
Forma parte del sector económico más importante de un país, como es el de la producción de bienes y prestación de servicios.
Transforma y obtiene un producto nuevo.
Contribuye al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS