Costos. De Produccion

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Contrato de deposito
Contrato en virtud del cual una persona (depositario) reciba de otra (depositante) una cosa, con la obligación de conservarla y restituirla. El contrato de depósito es real,pues se perfecciona mediante la entrega de la cosa; unilateral, en cuanto de él surgen obligaciones sólo para el depositario, salvo los casos excepcionales de depósito oneroso, que algunaslegislaciones, no reconocen.
Elementos:
Elementos Personales: El contrato de depósito requiere del consentimiento de dos personas: el depositante y depositario, quienes deben tener capacidad legal y expresarsu voluntad sin vicios.
El depositario debe aceptar expresamente el depósito, mediante el recibo de las cosas, en calidad de depósito. Los representantes de menores e incapaces pueden dar en depósitobienes de sus pupilos, sin necesidad de autorización judicial, pues el depósito regular no es traslativo de dominio, ni normalmente implica riesgo alguno para el propietario, dada la seria y graveresponsabilidad de restituir que pesa sobre el depositario. (arts. 264, 265, 322 C.C. requieren autorización judicial)
Elementos Reales: Art. 1974 C.C. se limita a señalar que mediante el depósito unapersona recibe de otra alguna cosa para su guarda y custodia, sin mencionar si esa cosa debe tener alguna característica o ser de tipo especial. La norma anterior puede ser ampliamente interpretadaen el sentido que: a) la obligación de depositario es devolverla lo que implica que debe restituir precisamente el mismo bien que fue depositado y ello impide que los bienes fungibles no puedan serobjeto de depósito regular, a menos que se individualice e identifiquen; b) dada la finalidad del contrato, también se elimina la posibilidad de depósito de los bienes incorporales, pues éstos no puedenser poseídos físicamente y las obligaciones del depositante no podrían cumplirse correctamente en cuanto a éstos; c) el art. 1999 C.C., declara nulo el depósito de dinero constituido en persona no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS