COSTOS DE PRODUCCION

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
COSTO DE PRODUCCION

1. Cuáles son los objetivos de los costos de producción?
2. Como influyen los costos en la producción empresarial?
3. Como se dividen los costos de producción?

SOLUCION
1. El objetivo primordial de todo sistema de contabilidad de costos es la determinación del costo unitario de producción, en consecuencia, el costo unitario de producción, representa el medio del quela gerencia de la entidad se va a servir para alcanzar los siguientes objetivos:
a. Planear y controlar la producción de los artículos: Para la manufactura de un artículo pueden emplearse materias primas de diferente calidad y precio, personal con mayor o menor grado de especialización y maquinaria productiva de capacidad, clase y costo de adquisición distintos.
El método de producción que laempresa implante y el costo más conveniente y rentable para una empresa será aquel que permita fabricar artículos de la más alta calidad y al costo unitario más bajo posible.

b. Planear y controlar la distribución o venta de los artículos:Un buen sistema de costos que proporcione en forma oportuna y segura el dato del costo unitario de producción, permitirá a la administración de la empresaestructurar precios de venta satisfactorios que garanticen razonablemente la obtención de utilidades

c. Hacer más eficiente la administración de las actividades de la empresa.
La información que contienen los Estados Financieros de una empresa constituye una herramienta fundamental para que la administración lleve a cabo sus actividades.
Cuando el sistema de costos contempla la necesidad depresentar a la administración una información analítica y no sólo global, los Estados Financieros podrán incluir datos muy valiosos relativos a márgenes de utilidad por tipo de artículos, montos de inversión sueldos y salarios y otros gastos de fabricación para cada grupo de satisfactores manufacturados, y por lo consiguiente una imagen mucho más precisa de las actividades, la empresa que permitiráevaluar, y operar cambios en aquellas áreas que los requieran.

2. Supervivencia: Es el principal objetivo de una empresa si se encuentra en problemas por exceso de capacidad, mucha competencia o cambios de los deseos de los consumidores. Para que una planta siga funcionando, una empresa debe fijar un precio bajo con la esperanza de que se incremente la demanda. En casos como este son menosimportantes las utilidades que la supervivencia.

 Maximización de las utilidades actuales:muchas empresas desean poner un precio que maximice sus ingresos del momento. Estiman la demanda y los costos en función de precios diferentes y eligen el que les producirá máximas utilidades, flujo de efectivo o mayor rendimiento de la inversión. En cualquier caso, la compañía busca resultados financierosinmediatos más que un desempeño a largo plazo.

Liderazgo en su segmento del mercado:Otras compañías desean dominar su segmento del mercado. Piensan que la empresa que  tenga la mayor participación a la larga tendrá los costos más bajos y las utilidades más altas. Para ser líder en el segmento de mercado, sus precios son lo más bajo posible. Una variante de este objetivo es tratar de conseguir unsegmento específico del mercado. Digamos que se desea incrementar la participación de 10 a 15 por ciento en un año, para lo cual buscara el precio y el programa de mercadotecnia más adecuado para conseguir su objetivo.

Liderazgo por la calidad del producto:Una empresa decide que su producto será el de más alta calidad en el mercado. En general esto implica un precio alto para cubrir los costos de unproducto de alta calidad y los de investigación y desarrollo.


3. COSTOS FIJOS

Los costos fijos son aquellos que necesariamente tiene que realizar la empresa al iniciar sus operaciones.

Se definen como costos fijos por razón de que en el plazo corto e intermedio se mantienen constantes a los diferentes niveles de producción. Los costos fijos están formados por: salarios a ejecutivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS