Costos de produccion

Páginas: 11 (2532 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
3.1 Costos de distribución
3.1.1función de comercialización comprende:
La búsqueda de nuevos canales de comercialización.
Uso intensivo de publicidad.
Programas de capacitación para vendedores.
También significa mejorar presupuestos y gestión de ventas e introducir el análisis y control de las partidas posteriores a la fabricación, es decir, a las ventas.
Estos costos, también llamadosde no fabricación, incluyen los costos de distribución constituidos por la suma de los de administración, comercialización y financiamiento.

Se inician cuando la fábrica entrega el producto terminado, hasta que el mismo llega al mercado final.

3.1.1IMPORTANCIA:
Importancia y objetivos de los costos de operación.
En la búsqueda de la eficiencia administrativa, es necesario que lasempresas controlen cada gasto de operación, para poder controlarlo y aumentar así su margen de utilidad.

La determinación de los costos unitario, el control y la información podemos considerarlos como objetivos principales de un adecuado sistema del costo de distribución y administración.

Como objetivos derivados de los citados se pueden considerar:
Toma de decisiones de los derechos,fundamentadas sobre bases firmes.
Conocer zonas improductivas o susceptibles de ser mejoradas o que a pesar de su mala productividad deben continuarse tratando, porque de lo contrario daría lugar a una baja sensible en el volumen de producción.
Control de vendedores, para evitar desatención de zonas de ciertos productos, de clientes, de gastos altos o superfluos, etc.
Canales de venta no adecuados.Productos que arrojen pérdidas.
Pedidos a clientes no productivos.
Elaboración del presupuesto del costo de distribución y administración.
Se aplican tanto a industrias como a comercios, compañías de seguros, entidades financieras, supermercados, y cualquier tipo de establecimiento minorista y mayorista, ya que incorpora a la contabilidad financiera la técnica de los costos, enriqueciendo lainformación para determinar rendimientos por renglones, secciones de venta, vendedores, góndolas, sistemas de comercialización, tipos de servicios, etc.
3.1.2Clasificación.
La clasificación de los costos de distribución debe hacerse en 2 sentidos a la vez, es decir, uno atendiendo al objeto de la erogación y otro según la función que desempeña, ejemplo:

a) Clasificación objetiva ( por el objeto de laerogación).
Gastos directos de venta. Corresponde a gastos directos de vendedores, comisiones, gastos de viaje, gastos de la oficina de ventas, impuestos, etc.
Gastos de propaganda y promoción. Comprende gastos de publicidad, muestras, sueldos por promociones, investigación de mercados, etc.
Gastos de transporte y reparto. Integra todas aquellas erogaciones necesarias para entregar el productoal comprador o distribuidor.
Gastos de almacenaje. Corresponde a los gastos por recepción, estiba, conservación, sueldos, seguros, etc., de los productos para venta.
Gastos de crédito. Incluye los gastos de investigación del cliente, indagación y apertura o concesión del crédito, etc.
Gastos de administración. Son los gastos restantes, de acuerdo con las funciones propias. Es convenientecontabilizar los gastos de administración ocupando una cuenta con subcuentas, para cada una de las funciones habidas.
b) Clasificación funcional (para el costo de distribución, en función de la erogación).
Con relación a su ocurrencia en los volúmenes de venta:
a) constantes (fijos y regulados). Son aquellos gastos que se suceden período a período, sin aumento ni disminución, sea cual fuere elvolumen de ventas, como son las depreciaciones, seguros, rentas, honorarios, etc.

b) Variables. Son aquellos que aumentan o disminuyen de acuerdo con los volúmenes de ventas, como son las comisiones, fletes y acarreos, empaques, seguros, propaganda, etc.
3.1.3 BASES de prorrateo y asignación de los costos de producción
http://www.scribd.com/doc/8583401/Prorrateo-ad-de-Costos

3.2 Canales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS