Costos de produccion

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
El proceso de producción requiere la movilización de los factores de la producción: tierra, capital, trabajo y organización. La planta, el equipo de producción, la materia prima, los empleados detodos los tipos (asalariados y ejecutivos), forman los costos fundamentales del costo de producción de una empresa.
Los objetivos que busca la empresa son:
Máxima eficacia económica.
Máxima gananciatotal.
Máxima eficiencia técnica.

COSTOS FIJOS
Los costos fijos son aquellos que necesariamente tiene que realizar la empresa al iniciar sus operaciones.
La Planta. La Maquinaria inicial.El Equipo. El factor ganancial.

Costo Fijo Total. Los costos fijos son aquellos que continúan igual si la empresa deja de producir en un corto período. Estos también incluyen los costos deoportunidad y las utilidades normales.

COSTOS VARIABLES
Los costos variables se mueven al aumentar o disminuir el volumen de producción. El movimiento del costo variable total se realiza en la mismadirección del nivel de producción. Al costo variable lo forman el costo de la materia prima y el costo de la mano de obra.

Costo Variable Total. El costo variable total sólo mide el costo de losfactores variables de la producción (materia prima y costo de la mano de obra).

Costo Variable Promedio. Esta curva muestra el costo variable por unidad. El costo variable por unidad se va reduciendoa medida que aumentamos la producción, hasta llegar a un nivel mínimo y luego inicia su aumento.
 

COSTO PROMEDIO TOTAL
El costo promedio total, sirve para indicar al empresario el costo deproducir una unidad del producto para cada nivel de producción.

Curva de Costo Promedio. La curva de costo fijo promedio se inclina negativamente en todos sus puntos, indicando que el costo fijo porunidad se va reduciendo a medida que aumentamos el número de unidades del producto.
 
CURVA DE COSTO TOTAL

Curva de Costo Total. El costo total se refiere a la suma del costo fijo total y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS