costos de producción

Páginas: 36 (8953 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014

Costos de producción
Contenido



CONTABILIDAD FINANCIERA
Proporciona información por medio de los Estados Financieros, a los inversionistas, acreedores, al Estado, a los trabajadores, etc., la cual sirve para normar su criterio acerca de la marcha del negocio y especialmente para la toma de decisiones.
Estructura básica de la contabilidad financiera
La manera de reportar estainformación de forma sencilla y práctica es a través de los Estados financieros. Estos son los documentos más usados. Estos documentos son elaborados al finalizar cada periodo contable y de manera concisa reportan la situación financiera de la entidad.
Los objetivos del análisis de la información financiera consisten en proporcionar cifras contable-financieras estructuradas objetivamente en forma clara,inteligente, sencilla, oportuna y veraz, a las distintas personas e instituciones interesados en la situación financiera, los resultados y la proyección de la empresa, estas personas se clasifican de la siguiente manera: Usuarios Enteros y Usuarios Externos.
Estos interesados podrán ser capaces de emitir juicios financieros sobre el pasado, presente y futuro de la compañía, apoyados en lainterpretación de la información financiera con el fin de conocer la estructura y tendencia de:
a) La situación financiera de la empresa
b) Los resultados de la operación
c) La proyección futura
Son usuarios internos aquellos que participan en la gestión de la entidad económica, tiene acceso ilimitado que les permite tomar decisiones específicas.
Propietarios: Aportan dinero para lacreación de la empresa. Perciben de la compañía a través de dividendos. Los estados financieros les permite la toma de decisiones basada en niveles de rentabilidad.
Socios: Usuarios de los estados financieros que suministran recursos a la empresa en la búsqueda de la rentabilidad. A ellos les interesa conocer, los costos de producción, administración, ventas y financiamiento adecuado, que suinversión esté asegurada, garantizada, etc.
Empleados: Por medio de sus representantes legales, estos pueden acceder a la información contable de la empresa, con el fin de darse una idea si peligran o no sus puestos de trabajo, y de si van a cobrar nomina con normalidad.
La dirección: Este sector, necesita información detallada y urgente, les interesa conocer, la posibilidad de obtener créditos, aumentarlos ingresos de la empresa, disminuir costos y gastos, entre otras cosas. Para efectos de información, ya que de las decisiones que toman continuamente, depende de la información de la empresa.
Son usuarios externos aquellos que no participan en la creación de información, sin embargo, les sirve para la toma de decisiones. Tienen una relación limitada de la información financiera.
Clientes: Lesinteresa la información acerca de la continuidad que tendrá la operación de la empresa, especialmente cuando han efectuado inversiones a largo plazo relacionadas o dependientes del suministro de productos o servicios de la empresa.
El gobierno y las cámaras: Requieren información sobre el mercado que atiende la empresa y su cobertura, así como sus actividades presentes y futuras. También deseaninformación que puedan usar para regular las operaciones de las empresas, determinar las políticas de impuestos, así como la información relacionada con estadísticas.
Público en general: Los estados financieros ayudan al público a conocer el tamaño de la empresa, la tendencia decreciente que tiene, su prosperidad, desarrollos, actividades, etc.
Instituciones de crédito o prestamistas: Requierenla información relacionada con los préstamos con el fin de conocer si sus créditos e intereses les serán pagados al vencimiento. Esta información incluye principalmente la estructura financiera del negocio y la generación de fondos.
Acreedores: Les interesa determinar, la capacidad de pago de sus clientes nacionales o extranjeros a corto o largo plazo, la garantía que respaldan sus créditos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS