costos de productos conjuntos

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
 COSTEO DE PRODUCTOS CONJUNTOS Y SUB PRODUCTOS -
COSTOS 2
INTRODUCCION:
En muchas industrias, un solo proceso de producción generará varios productosdiferentes. Ejemplo: las industrias petroleras producen naftas, gasoil, combustible para calderas, querosén, a partir de la refinación del petróleo crudo, las industrias procesadoras de carne obtienendiversos cortes de carne, cuero y sobrantes de un animal muerto.
Cuando se da más de un producto en un proceso de producción, los productos resultantes se denominan PRODUCTOS CONJUNTOS oSUBPRODUCTOS.
La clasificación depende principalmente de su valor relativo a los ingresos por ventas.
Los procedimientos de costeo para los productos conjuntos y sub productos NO constituyen un sistemaseparado de acumulación de costos, sino que normalmente FORMAN PARTE DE UN SISTEMA DE COSTOS POR PROCESOS.

PRODUCTOS CONJUNTOS:
Son productos individuales, cada uno con valor de venta significativo,que se genera de manera SIMULTÁNEA, a partir de la misma materia prima o proceso de fabricación.
Ejemplo, el aceite y la carne de soja son productos conjuntos que resultan del procesamiento de lasoja. También se generan productos conjuntos en las industrias de la carne.
Las características básicas de los productos conjuntos son:
Los productos conjuntos tienen una relación física, querequiere un procesamiento común simultáneo. El proceso de uno de los productos conjunto resulta en el procesamiento de TODOS los otros productos conjuntos al mismo tiempo.
La fabricación de productosconjuntos SIEMPRE tienen un PUNTO DE SEPARACION, en el cual surgen productos SEPARADOS, que se venderán como tales, o se someterán a otros procesos adicionales.
Ninguno de los productos conjuntos essignificativamente mayor en valor que los demás productos conjuntos. Esta es una característica que diferencia a los productos conjuntos de los subproductos.

COSTOS CONJUNTOS Y PUNTO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos- Productos-Conjuntos Y Subconjuntos
  • Costos de productos conjuntos
  • Costos De Productos Conjuntos
  • Costos de productos conjuntos
  • Costos Conjuntos Y Sub Conjuntos
  • Costos conjuntos
  • Costos Conjuntos
  • Costos Conjuntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS