Costos De Quiebra Indirectos Finanzas

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015



Índice

Introducción………………………………………………………………….…Pág 3
Desarrollo…………………………………………………………………….…Pág 4-5
Factores asociados a la quiebra de empresas……………………..….Pág 4-5
Ejemploexplicativo………………………………………………………..Pág 5
Conclusión………………………………………………………………….…..Pág 6
Bibliografía………………………………………………………………….…..Pág 7















Introducción

En el mundo actual las empresas se balancean entre matices que van desde la prosperidadabsoluta hasta llegar a la quiebra y cada empresa en un matiz distinto, debido a que las condiciones competitivas de todas las entidades son distintas. Este informe se tratará desde un enfoque el cualse centrará en lo que sucede con las organizaciones que oscilan cerca de la quiebra y más específicamente se comentará respecto a los costos indirectos que puede llevar el sobre endeudamiento y laquiebra de una entidad.
Dada la incertidumbre del mercado, cuantificar los costos indirectos de quiebra es sumamente difícil, por ende, podemos identificar señales que ayuden a realizar unaidentificación y una evaluación de la importancia de estos factores.












Desarrollo

Se le llama “costos indirectos de quiebra” a los costos que se presentan en una empresa u organización aúnantes de quedar en la bancarrota, solo por tener la posibilidad de quebrar.
Para las empresas los costos de quiebra indirectos van asociados a diversos factores, los cuales de ellos podemosidentificar:
Inseguridad en el cliente: esta inseguridad del cliente proviene del estado actual de la empresa, dígase por los niveles de apalancamiento que la empresa tenga, forma de escatimar en costos de laempresa, el no priorizar un mantenimiento de un equipo por priorizar un pago es un ejemplo demostrativo de que la empresa está dando señales de que la empresa se está hundiendo en deudas.Incertidumbre en el mercado: La incertidumbre se refiere a la desconocida probabilidad de que ocurran determinados eventos en un momento en específico. De aquí nace el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos indirectos
  • costos indirectos
  • COSTOS INDIRECTOS
  • Costos Indirectos
  • Costos Indirectos
  • Costos Indirectos
  • costos indirectos
  • costos indirectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS