Costos De Sustitucion Y Reposicion

Páginas: 18 (4377 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
COSTOS DE SUSTITUCION Y REPOSICION


Antecedentes:

Se inicio a utilizar, en Inglaterra aplicando este término por primera vez por David I. Green, popularizado en Estados Unidos por Davenport; solo que con el nombre de Costo de Oportunidad. Utilizándose en el mundo de los negocios, debido a que este costo tiene gran aplicación, pues para tomar determinaciones precisan formular los costosestimados anticipadamente para elegir el camino más económico y conveniente.
En la actualidad, según la teoría económica el costo significa desplazamiento de alternativas; para tomar decisiones en los costos.

Concepto de costos:
El costo en si es un precio porque es la suma de los precios de los diversos elementos que lo forman. En consecuencia el costo de un satisfactor será igual a la suma delo gastado para producirlo. A. Smith, Malthus, J.B. Say, J.S.Mill, aceptaron este punto de vista. Las sumas de dinero que han de ser pagadas por los esfuerzos y sacrificios, serán llamados o bien su costo en dinero de la producción o sus gastos de producción.

Costo de escasez.
Gustavo Cassel, cuyo tratado de economía puede considerarse como un estudio de formación de los precios, sin abordarla teoría del valor, afirma que la teoría del costo es fundamental dentro de la economía del cambio. El costo es un aspecto de escasez. Los bienes que tienen un mayor costo son más escasos; los bienes más costosos son los que alcanzan el mayor precio. “Para esta noción del costo la única hipótesis esencial es la escasez de los medios de producción”.

El costo y el valor de cambio.
La teoría delos costos de inversión para explicar el valor de cambio ha sido abandonada por la mayor parte de los economistas y su lugar lo ha tomado la teoría de los costos de sustitución o de desplazamiento. El precio es la expresión del valor de cambio; luego al referirnos a éste, implícitamente lo consideramos en términos monetarios. El costo de inversión no tiene una influencia directa sobre el preciode un artículo, en el supuesto de que ya haya sido producido; pero si se supone que le costo no ha sido causado y que el productor hace oportunamente una estimación de las alternativas que se les presentan para escoger aquella que le resulte más ventajosa, de manera que pueda fijar el volumen de la producción que le permita tener el costo mínimo que coincida con el valor marginal, entonces sucosto podrá afectar el precio. “Lo que ha costado una cosa no determina su valor, pero lo que costará podrá determinar si se produce o se deja de producir”.

Weecksteed hace una distinción entre el costo de lo producido histórico al que hemos llamado costo de inversión, y el costo futuro de producción estimado, o sea, lo que hemos llamado costo de sustitución o desplazamiento. El costo histórico nopuede tener influencia sobre los precios de los bienes o artículos fabricados; pero que el costo de sustitución de un bien que todavía no se produce, si puede tener influencia en la fijación de los precios de mercado. Las reducciones en los precios, que permitan márgenes de utilidad al empresario, son planeadas con anticipación, y sus cálculos estimados sirven de base para la fijación de losprecios en el mercado. En consecuencia, no es el costo de inversión sino el de sustitución el que influye sobre el valor de cambio.
Los costos de la contabilidad. Si suponemos que le empresario ha elegido entre diversas alternativas la que más le conviene, necesita llevar a cabo un conjunto de inversiones indispensables para realizar la producción. Los precios a los que se adquirirán estos bienespermanentes y circulantes, serán los que rigen en el mercado; pero para el representan costos de inversión. Toda producción de bienes y servicios implica un previo desembolso y una esperas hasta el momento en que se obtienen los productos terminados que son puestos a la venta en el mercado y que a la vez son fuentes de ingresos. Los costos de inversión por lo tanto, aparecen en toda empresa o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo De Reposicion Y Sustitucion
  • Costo de reposicion
  • Costos De Sustitucion
  • Costos de sustitucion
  • Método costo-reposición
  • Metodos de sustitucion de importacion de costa rica
  • Costa rica y el modelo de sustitución de importaciones
  • costo de reposicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS