COSTOS DE UNA TAPICERÍA

Páginas: 19 (4613 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013

UNIVERSIDAD TECNICA ESTATAL DE QUEVEDO
UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL


PROYECTO INTEGRADOR

TEMA:
LEGALIZACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA MICROEMPRESA “EL MUNDO DEL TAPIZADO” DE LA PARROQUIA SAN CAMILO, DEL CANTÓN QUEVEDO

AUTORES:
ARMIJOS CHÓEZ CLAUDIO CÉSAR
FUENTES SOLORZANO SHIRLEY VIVIANA
LOMAS ROJAS VICTOR EDUARDOPARALELO “M”

TUTOR
Dr. Edison Fuentes Yánez
MÓDULOS:
DERECHO EMPRESARIAL Y GERENCIA DE MERCADEO

QUEVEDO – LOS RIOS – ECUADOR

2013














TEMA:

LEGALIZACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA MICROEMPRESA “EL MUNDO DEL TAPIZADO” DE LA PARROQUIA SAN CAMILO DEL CANTÓN QUEVEDO

I. INTRODUCCIÓN

La tapicería en el país es una actividad con buenas fuentes de ingreso económicos,décadas la misma que ha transformándose a través del tiempo, hasta nuestros días, constituyéndose en un factor económico fundamental; con el pasar del tiempo se ha venido tecnificando lo que es la elaboración de forros de asientos para vehículos y con mayor acceso a la tecnología

Los retos por los cuales se propone la globalización empresarial de este sector se consideran de manera objetiva, debidoa la competencia que se generalizada, la que nos obliga a implantar y manipular instrumentos que nos permitan conseguir las metas propuestas tales como el análisis económico como medida de valoración del consumo realizado o previsto por la aplicación racional de los factores para un determinado objetivo.

El Mundo de La Tapicería es una microempresa ubicada en la Ciudad de Quevedo que ofrecesus servicios a los diferentes autos, buses de la Provincia para mejorar su aspecto.

Con el propósito de asesorar la empresa “La tapicería” tanto en el registro de su Marca como en el registro en el RISE La ejecución del proyecto permitirá al propietario tener una visión de cómo mejorar su negocio una vez establecida la legalización en el RISE y su registro en el IEPI.I.1. Planteamiento del problema

Dentro de la provincia de los Ríos, Quevedo es el Cantón que está situado en el primer lugar de movimiento comercial, por lo tanto esta actividad, como es la tapicería ha ganado un lugar muy importante en la economía del mismo, la misma que se ve amenazada por el desconocimiento que tienen los propietario de las tapicerías en cuanto a la legalización de suactividad como en el registro de su marca para la promoción.

Aplicando los conocimientos adquiridos durante la formación académica obtenida; y conociendo la carencia que existe en la Tapicería, sobre estos conocimientos (legalización y pormoción), conllevaron a justificarla realización del siguiente proyecto de LEGALIZACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA MICROEMPRESA “EL MUNDO DEL TAPIZADO” DE LA PARROQUIASAN CAMILO DEL CANTÓN QUEVEDO, demostrando la importancia de legalizar la actividad y promocionar la iniciativa.

Este cantón genera riqueza para el País, su potencial artesanal son muy relevantes y sustentan posibilidades para enrumbarse hacia el desarrollo.















I.1.1. Formulación del Problema

¿El crecimiento constante y acelerado que tiene La Tapicería en elCantón Quevedo y la existencia de varios negocios de este tipo, hace factible legalizar la actividad y promocionar la Microempresa “EL MUNDO DEL TAPIZADO” de la parroquia San Camilo del cantón Quevedo.


I.1.2. Delimitación del Problema

La presente investigación de legalizar la actividad y promocionar la Microempresa “EL MUNDO DEL TAPIZADO” de la parroquia San Camilo del cantón Quevedo,durante el mes de Diciembre del 2012, está dirigida a todas las tapicerías del Cantón, y a las personas que han obtenido sus beneficios del mismo.
.


















I.2. OBJETIVOS

a) General

Legalizar y promocionar mediante marketing la microempresa “el mundo del tapizado” de la Parroquia San Camilo del Cantón Quevedo

b) Específicos.
Analizar la realidad legal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tapiceria
  • Establecer Costos De Una Tapicería De Forros De Vehiculo
  • El Arte De La Tapiceria
  • Alta Tapiceria
  • Tapiceria
  • Tapiceria
  • Tapiceria
  • Costos Y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS