Costos De Ventas

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Principio I
Este principio es claro y preciso, donde aclara que el trabajo es una función social que se ejerce con la protección y asistencia del estado dominicano y el mismo debe velar porque lasnormas del derecho de trabajo se sujeten a sus fines esenciales, que son el bienestar humano y la justicia social, y que los mismo no sean violados.

Principio II

Aquí el Código de trabajodominicano hace referencia de que toda persona es libre para ejercer y dedicarse a cualquier tipo de profesión u oficio, crear u operar cualquier tipo de industria o comercio permitidos por la ley. Y quenadie puede impedir el trabajo a los demás ni obligarlos a trabajar contra su voluntad, ósea que nadie puede ser esclavo de ningún tipo de persona.

Principio III

En este principio el Código aclaraque este tiene por objeto fundamental regular los derechos y obligaciones de patrones y empleados y proveer los medios de acordar sus respectivos intereses. Además consagra el principio de lacooperación entre el capital económico y el trabajo como base de la economía nacional. También funciona como ente regulador de las relaciones laborales, de carácter individual y colectivo, establecidas entreempleados y empleadores o sus organizaciones profesionales, así como los derechos y obligaciones emergentes de las mismas. Pero al mismo tiempo es claro y preciso cuando dice que este no se aplica alos funcionarios y empleados públicos, salvo disposición contraria de la presente ley o de los estatutos especiales aplicables a ellos. Tampoco es aplicado a los miembros de las fuerzas armadas y de lapolicía nacional. Sin embargo, se aplica a los trabajadores que prestan servicios en empresas del Estado Dominicano y en sus organismos oficiales autónomos de carácter industrial, comercial,financiero o de transporte.

Principio IV

Este principio trata sobre las leyes concerniente al trabajo, donde aclara que las mimas son de carácter territorial. Las cuales rigen sin distinción a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto de venta y costo de venta
  • costos de ventas
  • Costos de ventas
  • Costo de venta
  • Costos De Venta
  • Costo de ventas
  • Costo de ventas
  • Costo De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS