COSTOS EMPRESARIALES 1

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
 CONCEPTO DE CONTABILIDAD DE COSTOS
Es un sistema de información para predeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, administración y financiamiento.
Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de losdirectivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y toma de decisiones.
CONTABILIDAD: genera información medible en términos monetarios, presentándola en forma estructurada y sistemática para reflejar las operaciones de una empresa.
AUDITORIA: verifica la información contable
FINANZAS: proporciona información financiera a partir de la información contable.CONCEPTO DE CONTABILIDAD DE COSTOS
Es el valor monetario de los recursos que se entregan o se prometen entregar, a cambio de bienes o servicios que se adquieren.
Son la suma de esfuerzos y recursos que se han invertido para producir algo
Es el conjunto de pagos, obligaciones contraídas, consumos, depreciaciones amortizaciones y aplicaciones atribuibles a un periodo determinado, relacionadas con lasfunciones de producción, distribución, administración y financiamiento.
CONCEPTO PERSONAL DE CONTABILIDAD DE COSTOS
Es un proceso para determinar, contar, saber y conocer todos los movimientos, ingresos e egresos que tiene una empresa, para tener un mejor control de la contabilidad, administración que implica una empresa.






CONTABILIDAD FINANCIERA
Se refiere a una ciencia o una técnica cuyoobjeto es aportar información de utilidad para la toma de decisiones económicas. La contabilidad, por lo tanto, analiza el patrimonio y sus movimientos, reflejando los resultados en estados contables que resumen una situación económica.
CONTABILIDAD FINANCIERA
Es una ciencia ya que genera conocimientos sistemáticos, verificables y falibles, mientras que también es una técnica ya que susprocedimientos permiten procesar y aplicar datos.
CONCEPTO PERSONAL DE CONTABILIDAD FINANCIERA
Es una técnica que recolecta información sobre el estado económico de una empresa y que rinde informes de los movimientos ya sea mensual, trimestral, semestral y anual, recopilando y clasificando las operaciones que pueden cuantificarse en dinero.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
Es una ciencia y técnica cuyo objetoes brindar información para la toma de decisiones económicas
Contabilidad administrativa es la división de la contabilidad que, a partir de informes internos acertados técnicamente, entrega información a la administración para que ésta, a través de sus funciones de planeación, dirección, organización y control, tome las decisiones estratégicas que la organización requiere para alcanzar susobjetivos. Esta contabilidad tiene una sola base: la utilidad de su información. También es llamada contabilidad gerencial o contabilidad de gestión y, junto a la contabilidad financiera y a la contabilidad de costos, conforma lo que se conoce como la estructura contable de la organización.

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
Las siguientes son algunas definiciones que permiten elaborar un concepto amplio de loque es la contabilidad administrativa:
Se define la contabilidad administrativa como la información contable generada en una empresa expresada tanto en términos monetarios como no monetarios, para la toma de decisiones de la administración de un ente económico.
CONCEPTO PERSONAL DE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
Es una rama de la contabilidad que genera información para los directivos de unaempresa, buscando generar informes internos para que la empresa pueda desarrollarse con éxito e eficiencia.
EMPRESA COMERCIAL Y EMPRESA DE TRANSFORMACION
La empresa comercial tiene como principal función económica actuar como intermediario comprando artículos elaborados para posteriormente revenderlos, básicamente en las mismas condiciones.
La empresa de transformación se dedica a la adquisición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • unidad 1 costos empresariales
  • COSTOS EMPRESARIALES 1
  • costos empresariales unidad 1
  • Costos Empresariales Unidad 1
  • Unidad 1 Costos empresariales
  • Costo empresariales
  • Costos empresarial
  • costos empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS