Costos Esimados

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
COSTOS ESTIMADOS

COSTOS PRECALCULADOS.
Los sistemas de costos estudiados anteriormente, se conocen con la denominación genérica de “costos históricos”, puesto que el cálculo del valor de losbienes producidos ocurre al término de la fabricación de los mismos, o bien al finalizar el período de costos que se haya adoptado, que corresponde generalmente a un mes de operaciones.
También esposible calcular los costos con antelación al inicio del proceso de fabricación, sin perjuicio de obtener periódicamente la información relativa a los costos en que efectivamente se incurrió. Estamodalidad se conoce con el nombre genérico de “costos precalculados”.
Entre los costos precalculados se encuentran el “sistema de costos estimados” y el “sistema de costos estándar”.
CARACTERISTICAS DELSISTEMA DE COSTOS ESTIMADOS.
Al estudiar el sistema de costos por ordenes específicas se vio que los productos en proceso de fabricación se controlaban por medio de una cuenta global para los treselementos del costo, o bien, mediante la adopción de una cuenta determinada para cada elemento (Material Directo en Proceso, Trabajo Directo en Proceso, Gastos de Fabricación en Proceso).
En el sistema decostos estimados se utiliza también una cuenta independiente para cada elemento del costo, pero los valores a registrar difieren parcialmente de la modalidad anteriormente estudiada. Efectivamente,el tratamiento de dichas cuentas es el siguiente:
1. Se cargan por los costos reales en que se incurre durante el periodo de fabricación.
2. Se abonan por los costos estimados, a medida que setermina la fabricación de cada producto o lote de productos.
Si al término del período de costos se procede a registrar el Inventario de Productos en Proceso de Fabricación, con abono a las trescuentas antes mencionadas, utilizando también para esta contabilización los costos estimados, el saldo de las cuentas Material Directo en Proceso, Trabajo Directo en Proceso y Gastos de Fabricación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESIME
  • ESIME
  • Esime
  • Practica ESIME
  • Punteros esime
  • ESIME Zac
  • Calaveras A La Esima
  • ESIME IPN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS