Costos estandar resumen

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
COSTOS ESTANDAR
El sistema de costos estándar, fundamentalmente, es un instrumento orgánico para controlar y reducir los costos en todos los niveles directivos y en todas las unidadesproductivas u operativas de la empresa, consiste en establecer los costos unitarios y totales de los artículos a elaborar por cada centro de producción, previamente a su fabricación, basándoseen los métodos más eficientes de elaboración y relacionándolos con el volumen dado de producción.
USO DE LOS COSTOS ESTANDAR:
Se utiliza como medida de control para cada elemento del costodurante los ciclos de producción. Permite medir y vigilar la eficiencia en las operaciones de la empresa, debido a que nos revela las situaciones o funcionamientos anormales, lo cualpermite fijar responsabilidades.
Nos ayuda conocer la capacidad no utilizada en la producción y las pérdidas que ocasiona periódicamente. El valor del artículo en cada paso de su proceso defabricación, permitiendo valuar los inventarios en proceso a su costo correcto.
Facilitar la elaboración de los presupuestos. Los costos estándar son el complemento esencial de racionalorganización presupuestaria y es útil para la dirección en cuanto a la información, pues favorece la toma de decisiones
CLASIFICACIÓN DE COSTOS ESTÁNDAR
Costos estándar circulantes o ideales. Sonaquellos que representan metas por alcanzar, en condiciones normales de la producción, sobre bases de eficiencia; es decir representan patrones que sirven de comparación para analizar ycorregir los Costos Históricos.
Costos estándar básicos o fijos. Representan medidas fijas que sólo sirven como índice de comparación y no necesariamente deben ser cambiados, aun cuando lascondiciones del mercado no han prevalecido. Están basados en el mejor rendimiento posible.
GRAFICO

BIBLIOGRAFIA:
Carlos Rodríguez - Cerf7arrobahotmail.com
http://www.google.com.ec...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Estándar Resumen
  • Costos Estandar
  • Costos estandar
  • Costos estandar
  • Costos estándar
  • Costo estandar
  • costos estandar
  • costos estandar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS