Costos Estandar ..

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
COSTOS ESTANDAR
Historia.
E 1903, F.W. Taylor, realizó las primicias en cuanto a investigación para lograr mejor control de la elaboración y la productividad, que inspiraron al Ing. Harrington Emerson para profundizar sobre el tema, quien a su vez sirvió de inspiración al Contador Chester G. Harrinson para que en 1921 surgiera la Técnica de Valuación de Costos Estándar, considerándose a Emersonel precursor y a Harrinson el realizador, cuyo primer ensayo fue hecho en Estados Unidos en 1912.
Para los controles que necesita la empresa actualmente levantan indicadores que midan tanto en su eficiencia y en su eficacia, esta tecinca mide la eficiencia de acuerdo al uso de recursos.
Fundamentalmente un instrumento lleno de técnicas unitarias para que las organizaciones puedan controlar yreducir los costos en todos los niveles directivos y en todas las unidades productivas u operativas de la empresa. En otras palabras el sistema de costos estándar consiste en establecer los costos unitarios y totales de los artículos a elaborar por cada centro de producción, previamente a su fabricación, basándose en los métodos más eficientes de elaboración y relacionándolos con el volumen dadode producción. Son costos objetivos que deben lograrse mediante operaciones eficientes. La característica esencial es el uso de los costos predeterminados o planeados, como medida de control para cada elemento del costo durante los ciclos de producción. Y también se calculan solo una sola vez durante el periodo contable. Logrando las diferencias o variaciones que se registran separadamente en lacontabilidad, como resultado las diferencias se tipifican para su investigación y análisis por parte de la administración.
Estos costos se calculan antes de los procesos predeterminados que la empresa tenca como principal actividad o fuente de producción. Los estándares de costos de fabricación generalmente están integrados de manera formal dentro de las cuentas de costos. Cuando esto ocurre, lossistemas se conocen como sistemas de contabilidad de costos estándar.
Se establecen bajo rígidos principios de calidad, cumpliendo el rol de costos objetivos, informando el administrador sobre el grado de cumplimiento de la planta de estos costos.
Concluyendo sobre los costos estándar, sus objetivos también puden ser como una guía para realizar cualquier trabajo. se parte del principio que elverdadero costo es el estándar y las diferencias con el real son fruto de haber trabajado mal es decir; si el porcentaje de eficiencia está muy por debajo del uso que se le otorgo al costo estándar se puede asumir que se hizo mal uso de los recursos, constituyendo una pérdida, que se expone en el cuadro de resultados – separada del costo de ventas – para informar con precisión las ineficienciasfabriles y sus causas. De esta manera se cuenta con información para asignar responsabilidades y corregir desvíos.
QUE SON LOS COSTOS ESTANDAR
Es el costo unitario de un producto, basados en eficientes métodos y sistemas, y en función de un volumen dado de actividad. Son costos analíticamente predeterminados que sirven de base para medir la actuación real. Y estos costos no necesitan incorporarseal sistema de contabilidad; pero están integrados de manera formal teniendo como nombre SISTEMA DE COSTOS ESTNADAR. Y van ligados con los principios de calidad total, manejándose a través de indicadores de gestión.

RECOMENDACIONES
Para su diseño, es necesario el trabajo conjunto de ingenieros industriales y especialistas en costos porque se nutre de dos componentes: uno físico (cantidades) yotro monetario (recursos financieros).
La evaluación de una gestión necesita una base o patrón de comparación. Relacionar los costos de un mes con el anterior – o de otro período – suministra información inadecuada porque los datos del mes con el cual se compara seguramente tienen incorporadas ineficiencias propias de dicho período. Además, el cambio de los métodos de fabricación agrega otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos estandar
  • Costos estandar
  • Costos estándar
  • Costo estandar
  • costos estandar
  • costos estandar
  • Costos estandar
  • Costos estandar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS