Costos estandares

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Costos Estándares
La contabilidad de costos estándar es una herramienta utilizada para evaluar el desempeño de los departamentos productivos y de apoyo que colaboran en el proceso de producción.Como herramienta de de trabajo obliga a la administración del negocio a elaborar presupuestos y a revisarlos ayudando de esa manera al control administrativo. Es importante señalar como herramienta deevaluación no debe ser tomada como el único indicador del desempeño, pues ello puede propiciar que los administradores realicen actividades poco adecuadas para el negocio, pero favorables para suevaluación personal.
ESTABLECIMIENTO DE COSTOS ESTÁNDAR
* La diferencia entre el Costo Real y el Estándar se le llama VARIACIÓN.
* Las Variaciones indican el grado en que se ha logrado undeterminado nivel de actuación establecido.
* Las variaciones pueden agruparse por departamento, por costo o por elemento de costo.
* IDEALES O TEÓRICOS.- Están basados en los supuestos de que elpersonal tenía que alcanzar un nivel ideal de eficiencia. En la práctica no se usa es muy rígido.
* PROMEDIOS DE COSTOS ANTERIORES.- Se basa en un promedio de una actuación pasada, tienden a serflexibles, no es recomendable porque puede incluir deficiencias que no procedan.
* REGULARES.- Se basa en las futuras probabilidades de costos bajo condiciones económicas y operaciones normales, sonrecomendadas para la planeación de actividades a largo plazo.
* ALTO NIVEL DE RENDIMIENTO FACTIBLE.- Conceptualmente este tipo de norma representa el mejor criterio para evaluar la actuación, ya queincluyen un margen para ciertas deficiencias de operación que se consideran inevitables.
VENTAJAS DE LOS COSTOS ESTÁNDAR
* Es un instrumento importante para la evaluación de la actuación.
*Las variaciones de las normas conducen a la empresa a implantar programas de reducción de costos, concentrando la atención en las áreas que están fuera de control.
* Son útiles para la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos estandares
  • Costos Estandares
  • Costo estandares
  • Costos Estándares
  • Costos Estandares.
  • Estandares de costo
  • Costos estimados y estándares
  • Resumen acerca de los costos estándares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS