Costos Estimados

Páginas: 16 (3955 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013



INDICE









Introducción

La contabilidad de costos, es una herramienta muy importante dentro de los objetivos de una empresa, especialmente en la producción, tanto en las materias primas, mano de obra y costos indirectos de fabricación. Éstos son de gran importancia en el cálculo del precio de venta final de un producto.

La importancia de los costos que se puedeestimar para un período determinado, pueden definir el éxito o el fracaso de una entidad económica, al igual que la experiencia de los empleados que puedan realizar los cálculos aproximados tanto de los costos y gastos que se pueda incurrir en la fabricación de un producto, y es por ello que este trabajo explicará la mejor manera de obtener un correcto cálculo de los costos estimados.Costos Pre calculados:

Estos sistemas de costos se conocen con la denominación genérica de "Costos Históricos", puesto que el cálculo de los bienes producidos ocurre al término de la fabricación de los mismos, o bien al finalizar el periodo de costos que se haya adoptado, que corresponde generalmente a un mes de operaciones.
También es posible calcular los costos conantelación al proceso de fabricación, sin perjuicio de obtener periódicamente la información relativa a los costos en que efectivamente se incurrió. Esta modalidad se conoce con el nombre genérico de "Costos pre calculados".
Entre los costos pre calculados se encuentran el "Sistema de costos estimados" y "el Sistema de costos estándar".





COSTOS ESTIMADOS

Los costos estimados son el primerpaso para la predeterminación del costo de producción para los tres elementos del costo (material, mano de obra y los costos indirectos de fabricación) y tuvieron por finalidad pronosticar el costo total a invertirse en un producto determinado.

La característica especial de un sistema de costos estimados es que al hacerse la comparación con los costos reales, aquellos deberán ajustarse a larealidad, siendo posible lograr con el tiempo una predeterminación que se acerque más al costo real.

Los costos estimados se basan en cálculos sobre experiencias adquiridas y en un conocimiento amplio de la industria en cuestión, cálculos que de ninguna manera tienen base técnica, siendo necesario hacer las correcciones para ajustarlos al costo real.

La estimación de los costos debe abarcarnecesariamente los tres elementos del costo del producto e inclusive costos de distribución; de aquí que el sistema de costos utilizado en estas circunstancias sea íntegramente predeterminado y no circunscrito en su predeterminación a uno solo de los elementos del costo.

La estimación efectuada en este sistema de costos permite al incorporarse a la contabilidad de costos, lograr ciertasreducciones de la recopilación y análisis de costos realmente incurridos, lo cual permite simplificar el procedimiento





 
Se puede utilizar costos estimados cuando:

Las operaciones de fabricación son muy sencillas.
Los distintos artículos elaborados son pocos en características y en tamaño.
Se estima que las variaciones sean pequeñas entre un período y el siguiente.
Los propietarios de laempresa no requieren utilizar un procedimiento muy especificado de costos.
Características delos Sistemas de Costos
Los costos estimados:

Son una técnica que se basa en la experiencia habida, el costo estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual al final del periodo se ajustan a los costos reales.

Los costos estándar:

Representan el costo planeado de un producto y porlo general se establecen antes de que se inicie la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzarse.

Objetivos de los costos predeterminados

1. Fijar precios de venta antes de comenzar la producción.
2. Establecer patrones de medida para comparar lo realizado con lo planificado, con el fin de corregir la ineficiencia e ineficacia en la producción.
3. Facilitar la elaboración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Estimados
  • COSTOS ESTIMADOS
  • Costos Estimados
  • costos estimados
  • Costos estimados
  • Costos estimados
  • Costos Estimados
  • Estimado de costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS