Costos estimados

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Concepto de costo
Es el valor de lo que sale, medido en término monetario, potencialmente en vías de ser incurridos, para alcanzar un objetivo específico.
De manera, que si adquirimos materiasprima, pagamos mano de obra, reparamos maquinarias con el fin de fabricar, vender o prestar algún servicio, los importes gastados se denominan costos.
Costos predeterminados: son los que se calculanantes de realizar la producción sobre la base de condiciones futuras especificadas y las mismas se refieren a la cantidad de artículos que se han de producir, los precios a que la gerencia espera pagarlos materiales, el trabajo, los gastos y las cantidades que se habrán de usar en la producción de los artículos.
Existen dos tipos de costos predeterminados y la diferencia más notable entre ellos esla manera de calcularlos:
a)costos estimados: es la cantidad, que según la empresa, costará realmente un producto o la operación de un proceso durante un período de tiempo.
Característica de loscostos:
Los costos deben de reunir 4 características fundamentales:
 veracidad: los costos han de ser objetivos y confiables y con una técnica correcta de determinación.
 Comparabilidad: los costosaislados son pocos comparables y sólo se utilizan en valuación de inventarios y para fijar los precios. Para fijar los precios, Para tener seguridad de que los costos son estándar comparamos el costoanterior con el costo nuevo.
 Utilidad: el sistema de costo ha de planearse de forma que sin faltar a los principios contables, rinde beneficios a la dirección y a la supervisión, antes que a losresponsables de los departamentos administrativos.
 Claridad: el contador de costos debe tener presente que no sólo trabaje para sí, sino que lo hace también para otros funcionarios que no tienenun amplio conocimiento de costos. Por esto tienen que esforzarse por presentar cifras de forma clara y compresiva.

Costos Predeterminados

Las técnicas de valuación de costos de producción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Estimados
  • COSTOS ESTIMADOS
  • Costos Estimados
  • costos estimados
  • Costos estimados
  • Costos estimados
  • Costos Estimados
  • Estimado de costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS