costos estimados

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013

“ Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad “










Tema: Informe final (IF)

Curso: Matemática Financiera

Nombre: Rosy Thalía Pérez Ponce
Lynch López Paola
Calderón Flores Eduardo
Campos Palma Vania
Arias Solano Lucero
Reyes Jara Karina
Profesor: Lezama Vásquez Julio II

Ciclo: II








1. Gerencia General:Función Estratégica Principal: Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar el conjunto de Unidades de la empresa para implementar las orientaciones y políticas dictaminadas por el Directorio de la Empresa  gestionando las políticas, planes y programas necesarios para el logro de los objetivos definidos por este. 
Función Táctica Principal:   Interactuar  con las distintas Unidades de la empresapara promover y ejecutar la administración eficiente de los terminales e infraestructura de la empresa, desde el punto de vista operativo, financiero y comercial,  lo anterior a partir de la definición de estándares de calidad  de los servicios enfocados en la satisfacción de los clientes.

Descripción de la Unidad: Compuesta por dos unidades, una Gerencia General y Una Secretaría  de Gerencia.De esta unidad depende además el Encargado de Calidad, quien puede asumir este rol en forma única o en paralelo con otro cargo de la Organización.

2. Subgerencia de Administración y Finanzas:

La Subgerencia de Administración y Finanzas, es el área que planifica, organiza, dirige y controla según estándares definidos por la Gerencia General, las funciones de administración general y soportea la gestión de las demás áreas de responsabilidad de la empresa, realizando funciones asociadas a la contabilidad,  las finanzas, las inversiones financieras, el seguimiento y control del presupuesto y administración de los servicios de gestión informática.
Función Estratégica Principal: La incorporación y aplicación  en sus procedimientos, de estándares de calidad en materia contable,financiera y de auditorías contables, así como de la respectiva tecnología que sirva de soporte a la gestión del negocio, incluyendo la informatización de procesos y  la implementación en conjunto con las demás áreas, de las mejores prácticas reconocidas en la Industria en los procesos de contratación, capacitación y desarrollo del RR.HH.

Función Táctica Principal: La gestión contable, financiera y deauditorías contables (a través de personal propio y/o externo) y la administración del Recurso Humano.
Descripción de la Unidad: Tres unidades funcionales, una responsable de los aspectos contables y  financieros, otra responsable del seguimiento y control presupuestario y otra del soporte tecnológico e informático que corresponda para el normal desarrollo de las actividades de la empresa.Dotación: Un Subgerente y un equipo profesionales empleados administrativos, para atender los requerimientos de administración, contables, financieros, informáticos y de soporte a las Unidades de la organización.
 
3. Subgerencia de Servicios y Contratos
La Subgerencia de Servicios y Contratos está concebida como la unidad especializada en la prestación y supervisión de los servicios portuarios através de personal propio, posibilitando la generación de ingresos para la EPA. En adición esta unidad está a cargo de la administración de los distintos contratos que le sean asignados y que se encuentran ligados a su quehacer operativo y que con terceros mantiene la EPA, y realizando el seguimiento y control de los mismos.
Función Estratégica Principal: Ejecutar los actuales serviciosoperacionales de la EPA y desarrollar la correspondiente administración de contratos que le sean asignados, según estándares de calidad previamente establecidos para la operación portuaria.
Función Táctica Principal: Interactuar y coordinarse  con las Unidades de Negocios, para la supervisión y control de las tareas operativas en los terminales e infraestructura portuaria, de acuerdo a estándares ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Estimados
  • COSTOS ESTIMADOS
  • Costos Estimados
  • Costos Estimados
  • Estimado De Costo
  • costo estimado
  • Costos estimados
  • Costos estimados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS