Costos Estimados

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
COSTOS ESTIMADOS

Es un sistema que se encuentra dentro de la clasificación general de costos predeterminados, consiste en el establecimiento previo del costo unitario de producción, basado enestimaciones efectuadas de acuerdo con el estudio de cada uno de los elementos del costo( materiales, mano de obra y gastos de fabricación), teniendo en consideración la experiencia de ejerciciosanteriores.
Los costos estimados fueron el primer paso para la determinación del costo de producción y tuvieron por finalidad pronosticar el costo del material, de la mano de obra y de los gastos indirectosde fabricación a invertir en un producto determinado.
El objetivo que se persiguió inicialmente en la estimación del costo fue el de tener una base para determinar precios de venta. Los costosestimados representan un método práctico adaptado a condiciones peculiares de los negocios como por ejemplo, la venta anticipada de productos no fabricados todavía.
Para alcanzar el Costo Estimado deProducción, es básico considerar cierto volumen de productos a elaborarse, con los elementos que lo integran; el objeto de tomar dicho volumen (entre mayor, dentro de la realidad, resulta ser lo aceptablepor el abatimiento de gastos fijos) es procurar que las fallas por la predeterminación puedan ser controladas y hasta cierto punto absorbidas, con lo cual se tiene el Costo Estimado más preciso.
Deacuerdo con lo anterior, el Costo Estimado debe compararse con lo anterior. El Costo Estimado debe compararse con el Histórico, obteniéndose las diferencias conocidas como variaciones para el caso delCosto Estimado y como desviaciones en la situación del Costo Estándar.





CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA DE COSTOS ESTIMADOS.

La característica de un método de costo estimado es que alhacerse la comparación con los costos reales, aquél deberá ajustarse a la realidad, siendo posible lograr con el tiempo una predeterminación que se acerque más al costo real.
Se basan en cálculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Estimados
  • COSTOS ESTIMADOS
  • costos estimados
  • Costos Estimados
  • Estimado De Costo
  • costo estimado
  • Costos estimados
  • Costos estimados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS