Costos estimados

Páginas: 15 (3641 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
INTRODUCCION

Las organizaciones y los gerentes casi siempre están interesados en y preocupados por los costos. El control de los costos del pasado, presente y futuro es parte del trabajo de todos los gerentes de una empresa en las compañías que tratan de tener utilidades, el control de los costos afecta directamente a las mismas. El conocimiento de los costos de los productos es indispensablepara la toma de decisiones, por ello encontramos que los costos estimados tienen un alto valor de aplicación en cuanto a la asignación de precios a la mezcla de productos y servicios. Los sistemas de contabilidad de costos pueden ser importantes fuentes de información para los gerentes de una empresa. Por esta razón, los gerentes entienden las fuerzas y debilidades de los sistemas decontabilidad de costos, y participan en la evaluación y evolución de la medición de costos y sistemas de administración. A diferencia de los sistemas de contabilidad que ayudan a la preparación de reportes financieros periódicamente, los sistemas y reportes de la contabilidad de costos no están sujetos a reglas y estándares, tales como los principios de contabilidad generalmente aceptados. Como resultado,hay mucha variedad en los sistemas de contabilidad de costos de las diferentes compañías y algunas veces hasta en diferentes partes de una misma compañía u organización.

Diversas son las situaciones financieras que debe de pasar una industria y depende de las decisiones que tomen para el éxito o fracaso de las mismas, por ello es indispensable contar con herramientas financieras basadas en costosque nos permitan optar por la decisión acertada, que garantice a la empresa la permanencia en el mercado, y sobre todo una alta rentabilidad que repercute en beneficios para los trabajadores y sus accionistas.

EL SISTEMA DE COSTOS PREDETERMINADOS
Los sistemas de costos Reales, Históricos, o Incurridos, reciben su nombre debido a que registran el valor incurrido o real de las operaciones, yconstituyen en sí la historia de lo acontecido en la industria dentro de la que están operando.
Los sistemas mencionados, cumplen su cometido como elementos de registro e información; sin embargo, adolecen de un defecto común: como elemento de control, son sistemas incompletos, ya que registran el costo incurrido, mas no lo comparan con el costo previsto, lo que impide conocer variaciones odesviaciones y, por consiguiente, adoptar las medidas correctivas conducentes.
Con objeto de subsanar esta deficiencia, se han ideado los sistemas de Costos Predeterminados, que no eliminan a los reales, sino que los complementan, muy especialmente al Sistema de Costos por Órdenes de Producción y al de Procesos, ya que, para operar un sistema predeterminado, es menester que funcione simultáneamentecualquiera de los reales anotados, a fin de estar en posibilidad de establecer las comparaciones entre el costo incurrido y el predeterminado, logrando con ello su control.
Dentro de la clasificación de los Sistemas de Costos Predeterminados se pueden mencionar dos tipos esenciales:

Tanto el sistema de Costos Estimado como el Estándar, requiere de la formulación de Presupuestos de los costos enque habrá de incurrirse.
El presupuesto es el cómputo anticipado de operaciones a realizar, con el propósito de fijar metas, servir de guía y, posteriormente, ejercer control al comparar las cifras reales con las presupuestadas.
COSTOS ESTIMADOS

Definición, Objetivos y Naturaleza.
Los costos estimados fueron el primer paso para la predeterminación del costo de producción para los treselementos del costo (material, mano de obra y los costos indirectos de fabricación) y tuvieron por finalidad pronosticar el costo total a invertirse en un producto determinado. Asimismo, el objetivo inicial que se persiguió en la estimación del costo, fue el de tener una base para cotizar precios de venta, posteriormente fue posible utilizar ese costo estimado con fines contables, dando nacimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Estimados
  • COSTOS ESTIMADOS
  • Costos Estimados
  • costos estimados
  • Costos estimados
  • Costos estimados
  • Costos Estimados
  • Estimado de costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS