Costos estimados

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
Respuestas cuestionario
8.1
Semejanza:

1- Ambos productos se generan (elaboran) de manera simultánea.

Diferencia:
1- Los productos conjuntos tienen cada uno valores de ventas significativos y lossubproductos tienen valor de venta limitado.

El principal factor que determina si un producto es conjunto o es un subproducto es su valor relativo al ingreso por ventas.
8.2
La gerencia asigna loscostos de los productos conjuntos a los productos individuales con el fin de determinar el inventario final de trabajo en proceso y el inventario de artículos terminados, el costo de los artículosmanufacturados y vendidos, y la utilidad bruta.

Los costos conjuntos y los costos comunes no son iguales, ya que los costos conjuntos son indivisibles, es decir, no son específicamente identificables conalguno de los productos que se está produciendo en forma simultánea; en cambio los costos comunes son divisibles y son aquellos en que se incurre para elaborar productos de modo simultaneo, pero cadauno de los productos podría producirse por separado.
8.3
Las características básicas de los productos conjuntos son:

1. Los productos conjuntos tienen una relación física que requiere unprocesamiento común simultáneo.

2. La manufactura de productos conjuntos siempre tiene un punto se separación en el cual surgen productos separados, que se venderáncomo tales o se someterán a proceso adicional.3. Ninguno de los productos conjuntos es significativamente mayor en valor que los demás productos conjuntos.


8.4
-Ventajas:

1- Es el método de asignación más común

2- Se basa en la capacidad degeneración de ingresos de los productos individuales.-Desventajas:

1- El valor de mercado de un producto conjunto no puede determinarse fácilmente en el punto de separación, en especial si serequiere un proceso adicional para fabricar el producto.

2-Durante el uso de este método, si hay un cambio en el valor de mercado de cualquiera de los productos esto ocasionara una variación en los costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos Estimados
  • COSTOS ESTIMADOS
  • Costos Estimados
  • costos estimados
  • Costos Estimados
  • Estimado De Costo
  • costo estimado
  • Costos estimados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS