costos fabricacion de separadores de libros

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
INTRODUCCION

En el presente trabajo se muestra un método para la elaboración de un nuevo producto que será lanzado al mercado por parte de los socios de la microempresa que será constituida por un grupo de estudiantes de la Asignatura de Contabilidad de Costos II, los cuales de dedicaran a elaborar los Separadores para los amantes de los Libros, los cuales decidieron formar la microempresa bajola denominación “Book Lover´s”, S.A.de C.V.
Que tiene como finalidad servir a nuestros consumidores como medio útil para encontrar sus lecturas en donde las habían dejado pendientes. Nuestro separador es una nueva innovación dentro del mercado, por su calidad, diseños y por su precios en el mercado.
De la misma forma presentamos el método para la contabilización, el cual incluye los cálculos demateria prima, materiales directos, mano de obra empleada y asi también los gastos que se requerirá hacer para la elaboración de los mismos que se verán reflejados en el proceso contable (Estados Financieros).

OBJETIVOS
Objetivo General
Aplicar los conocimientos adquiridos en clase para establecer las técnicas de registros contables así también los métodos vistos en las mismas, como lo son elCosto Estimado y el Costo Estándar, que se han empleado para la fabricación de nuestros productos en el transcurso del ciclo.

Objetivos Específicos
Reflejar los cálculos que se tuvieron que utilizar para la elaboración de nuestro producto, y sus respectivos resultados.
Presentar los estados de situación financiera para el nuevo producto que se lanzara al mercado lo que generara cambiosposteriormente sobre la toma de decisiones para los microempresarios en un futuro.

GENERALIDADES DE LA EMPRESA
Registrar las operaciones contables relacionadas a la elaboración y distribución de un producto y hacerlo contablemente por el Sistema Estándar.
Nombre de la Entidad: BOOK LOVER´S, S.A. DE C.V.
Tamaño de la Empresa: MICROEMPRESA.
Tipo de Empresa: SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE
Giro Principal:ELABORACION DE PRODUCTOS DE PAPEL
Antecedentes
Esta empresa nació a finales del mes de octubre del 2014, en esa fecha fue fundada esta empresa por cuatro jóvenes universitarios con la visión de producir dinero de una manera sencilla y fácil para las necesidades de los amantes de los libros, de los cuales se hicieron socios ya que cada uno hizo una aportación de dinero.

IDENTIFICACION DELNEGOCIO
Luego de una amplia discusión llegamos al acuerdo de fundar una empresa que se dedique a la elaboración y venta de separadores.
MODELO DEL NEGOCIO
A. Denominación Social: La denominación social en la que decidimos asentar nuestra empresa es: Book Lover´s Sociedad Anónima de Capital Variable quedando con las siguientes abreviaturas, (Book Lover´s, S.A. de C.V.)
B. Actividad comercial específica aexplotar: venta de separadores a diverso clientes.
C. Producto a vender: separadores para libros.
D. Precio de mercado para el producto: $0.20 ctv. De dólar por unidad desglosándose de la siguiente manera:
precio neto $0.17
IVA $0.03
Total $0.20

E. Proveedores: Supermercado
F. Diseño: Figura rectangular.
G. Características del producto: El producto es un artículo que lasociedad salvadoreña utiliza muy frecuentemente sobre todo aquellos que aman realmente la lectura esta hecho con los siguientes materiales: papel fabriano, y decorado con figuras muy peculiares hechas por nuestros obreros y llevando un lindo mensaje de reflexión para que aquellos que lo adquieran recuerden talvez algo hermoso que les robe una sonrisa.
H. Ubicación geográfica: Nuestra empresa estaráubicada en, Blv. Coronel José Antonio Castellano, Calle 29 de agosto, Comerciales Plaza Barrios, Local altos 53-54, San Salvado, El Salvador.

MATERIALES PRINCIPALES


Páginas de papel Fabriano
Figuras hechas por los obreros
Páginas de papel boom de color
REGISTRO DE OPERACIONES BAJO EL METODO ESTANDAR

HOJA DE COSTO ESTANDAR UNITARIO
material directo
1 hoja
$0.14
$0.1400000
mano de obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • separadores de libro
  • COSTOS DE FABRICACION
  • COSTOS DE FABRICACIÓN
  • Fabricacion de un libro
  • Costos Por Ordenes de Fabricacion
  • costos d fabricacion
  • Costos Indirectos De Fabricación
  • Costos Indirectos De Fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS