Costos Fijo Y Varibale
Mario Vázquez Correa
Introducción a las Finanzas Proyect. Invers.
Costos Fijos Variables, Semifijos y Semivariables.
C.P.C Alejandro Rodrigo Bautista Cruz
2402
Costos Variableso directos:
Son aquellos que tienden a fluctuar en proporción al volumen total de la producción, de venta de artículos o la prestación de un servicio, se incurren debido a la actividad de laempresa.
Aquellos costos donde el total varía en proporción directa con los cambios en volumen y el costo unitario permanece constante.
Son aquellos cuya magnitud fluctúa en razón directa o casidirectamente proporcional a los cambios registrados en los volúmenes de producción o venta, por ejemplo: la materia prima directa, la mano de obra directa cuando se paga destajo, impuestos sobre ingresos,comisiones sobre ventas.
Costos fijos o periódicos:
Son aquellos que en su magnitud permanecen constantes o casi constantes, independientemente de las fluctuaciones en los volúmenes de produccióny/o venta.
Aquellos costos cuyo total permanece constante en un nivel relevante de producción, mientras que el costo unitario varía con la producción.
Resultan constantes dentro de un margendeterminado de volúmenes de producción o venta.
Ejemplos: depreciaciones (método en línea recta), primas de seguros sobre las propiedades, rentas de locales, honorarios por servicios, etc.
Costossemivariables:
Son aquellos que tienen una raíz fija y un elemento variable, sufren modificaciones bruscas al ocurrir determinados cambios en el volumen de producción o venta.
Son los que poseen lascaracterísticas de ambos costos, los fijos y los variables. Es un costo que varía con la producción pero no es directamente proporcional con los cambios en el nivel de producción.
Como ejemplo deestos: materiales indirectos, supervisión, agua, fuerza eléctrica, etc.
Características de los costos variables o directos:
-No existe costo variable si no hay producción de artículos o...
Regístrate para leer el documento completo.