Costos históricos

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Objetivo:
Aplicar mediante un caso real el cálculo de los costos históricos de producción.
Instrucciones:
Una vez leídas las lecturas de la primera semana, busca una empresa de transformación,sin importar el tamaño, lo importante es que transforme cualquier producto y realiza lo siguiente:
1.- Realiza una visita de campo para observar todo el proceso desde la adquisición de materias primas,transformación hasta la distribución de su producto final. Describe detalladamente el proceso productivo.
2.- Ubica todos los costos (gastos) utilizando una matriz.
3. Calcula el costo deproducción total, costos de producción unitario, costos primos, costos de conversión e identifica qué sistema de costeo utilizaría.
La empresa que estoy utilizando para la realización de mi actividad en unaPlanta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) “Iguala”.
Una planta tratadora de agua es un sitio equipado en donde llegan las aguas 
negras de la ciudad y a través de un proceso especifico se limpia elagua y 
puede ser usada en otras actividades, excepto para consumo humano. En otras palabras el agua residual se transforma en agua tratada para su rehusó, excepto para consumo humano.
La capacidadde la PTAR es de 260 litros por segundo, lo cual impulsará la conservación ambiental y el mejoramiento en la producción agrícola. Por lo tanto se estarán transformando 260 litros por segundo de aguaresidual a agua tratada y al mes esto equivale a 683,280 m3.
La PTAR “Iguala” utiliza el método biológico el cual consiste en limpiar el agua residual mediante una sustancia biológica que se llamalodo activo, este lodo está compuesto por bacterias benéficas que se alimentan de todos los residuos orgánicos que pueda tener el agua, dejando así el agua limpia, libre de sólidos, libre de malos oloresy además con nutrientes como el potasio lo cual hace que esta agua tratada sea muy eficiente para el riego de plantas. Para mantener ese lodo activo se necesita de un polímero.
1.- El proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos historicos
  • Costos Historicos
  • costos historicos
  • COSTO HISTORICO
  • Costo Historico
  • Costos historicos
  • Costos Historicos
  • Costos historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS